4x4
 

Cuarta edición de la verdadera fiesta del barro sobre ruedas

 
Viernes 16 de diciembre de 2022 0 comentarios
 

-Nos Gusta el Barro cierra el 2022 con un éxito en la participación y un gran ambiente

16/12/22. Más de un centenar de inscritos han participado en la edición del año 2022 de Nos Gusta el Barro, con la mitad larga acampados durante el fin de semana. La afluencia, destacan desde el Club NGB 4x4, ha sido mayor que la del año pasado. Representantes del club afirmaban que las diferentes opciones diseñadas para los participantes han tenido una buena acogida, “pues hemos diseñado diversas pruebas con mucha más agua, con lo que el terreno ha estado más interesante, más resbaladizo”.

El circuito constaba de dos dificultades, una media para vehículos no preparados, utilitarios SUV, y por la izquierda del área discurría la zona complicada, “donde sólo podían entrar vehículos preparados, levantados, con ruedas de tacos para que agarre mejor...”. La parte extrema, incluso, fue muchísimo más complicada, pues ponía a prueba separadores o liberadores, “esta, ni siquiera, la han llegado a pasar la mayoría de los preparados, por lo que la mayor parte de la organización se posicionaba en ella listos a acudir al socorro con vehículos preparados con eslingas para, cuando quedaban enganchados, tirar para que discurriera rápido”.

No ha habido vuelcos, sí sustos, o roturas, coches desllantados, “pero ha habido gente muy preparada y se ha podido arreglar esto dentro del mismo circuito. El año pasado hubo algún susto mayor, pero éste ha sido más tranquilo”.

En el recinto hay zona camper y se ha abierto con actividades para los más pequeños, “la parte benéfica de nuestro evento ha consistido en un donativo, que irá destinado a la Asociación Cielo de Colores de Santa Pola. Los niños han acudido con nosotros y han realizado manualidades en la cantina. Otra asociación que participó fue la Ludoteca Hormiguitas que hizo manualidades y pintura de caras con los más pequeños”. En la zona de acampada, ubicada en la parte baja y alta del circuito, se ha podido disfrutar del recorrido.

Foodtrucks para dar de comer todo el día, diversos stands informativos... “bastantes cositas para poder divertirse”. Un ambiente que se ha regado también con premios, tres en concreto, no a la velocidad, sino al vehículo que más lejos viene; otro al que más espectáculo da y, el tercero, al que más barro lleve encima. “No es velocidad, aquí se mide la destreza personal y probar elementos que se añaden a cada vehículo in situ. Qué funciona, qué no y cómo, un momento ideal, porque muchos no tienen la oportunidad de ir al monte. Aquellos que siempre prueban cosas, que ingenian modificaciones incluso en los motores, ven una oportunidad inmejorable para comprobar la puesta en marcha de su vehículo. A mucha afición le gusta innovar y se han prácticamente inventado su 4x4. Este es uno de los pocos sitios de España donde pueden comprobar sus innovaciones trabajando”.

Dentro de los participantes se encuentran varios talleres que testean las innovaciones en uno o varios vehículos, “hay prototipos que los homologan y otros deben venir subidos en carros, porque no lo están. Hay aficionados que no son mecánicos y aquí pueden intercambiar pareceres y ponerlos a prueba. Es muy motivador. De hecho, hay hasta marcas que copian las innovaciones incluso”.

Quisieron agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, “sin el que esto no sería posible, porque la parcela en la que estamos es pública y necesitamos de su consentimiento y cesión. Además, agradecemos a la afición su apoyo. Si no fuera por ellos y por el Ayuntamiento sería imposible continuar haciendo lo que nos gusta”, declararon.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.