Policía Local
 

CSIF Y SEP indignados con la alcaldesa

 
Jueves 27 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

Las Organizaciones Sindicales CSIF Y SEP de la Policía Local dicen sentirse indignados por la decisión de la Alcaldesa Yolanda Seva de cesar en su puesto al actual Jefe de la Policía Local de Santa Pola, el inspector D. Rodrigo Martínez Villagrasa. La destitución del Inspector Jefe se ha producido mientras este se encuentra disfrutando de unos días de permiso, “Ni tan siquiera han tenido la decencia de esperar a que el funcionario se reincorpore a su trabajo negándole toda capacidad de defensa ante los hechos que expone la Alcaldesa para cesarlo”.
Los Sindicatos, ya alertaron, hace meses, que la Alcaldesa y sus socios de Gobierno habían trazado una “hoja de ruta” para hacerse con el control político de la Policía Local y acallar las voces molestas que le han reclamado mayor preocupación y respeto por el Cuerpo de Policía, “Estamos hartos de ver como la Alcaldía y sus socios de Gobierno se vienen disputando quién debe ocupar la Jefatura de Policía. Durante la legislatura unos y otros han propuesto un candidato de su interés. Han tratado de “colocarnos” diferentes candidatos y así hemos podido observar el interés por la contratación de un Director de Servicio o la contratación de un Inspector en Comisión de servicio al que se le había prometido ascenderlo a Intendente”.
También los sindicatos reivindican que han sufrido situaciones surrealistas de intento de controlar la Jefatura como la vivida el pasado mes de junio de 2018 cuando dos Delegados sindicales afines al Partido Socialista solicitaron el cese del Jefe de la Policía Local, “en un claro “compadreo” con el fin de poner la Jefatura en manos de un Oficial afín al equipo de Gobierno”.
Aclaran que llegado al momento actual en el que con unos pretextos, más que discutibles, “se ha cesado a la Jefatura para entregársela a un Oficial del agrado del PSOE lo que ha supuesto un escándalo, pues los funcionarios policiales no entienden cómo un Oficial, de nuestra plantilla, se presta a ocupar la Jefatura de Policía de forma tan torticera. No todo vale para llegar a ser Jefe de Plantilla”.
Para los Sindicatos la Alcaldesa ha perdido toda credibilidad y capacidad de diálogo después de esta jugada; “Que no salga en prensa para hablar de resolver los problemas de la policía, a través del diálogo, con los Sindicatos y al día siguiente nos venga con artimañas para descabezar a la Jefatura. Estamos hartos de intrigas para el control político de la Policía y de cómo han convertido este Cuerpo de Seguridad en un secarral donde la desmotivación y la desconfianza son el pan nuestro de cada día.”
Y quieren comunicar a la Alcaldía y a su equipo de Gobierno que no aceptan la destitución del Inspector Jefe, ya que no entienden ni los motivos ni las formas que la han motivado, “ahora, más que nunca vamos a luchar por la dignidad que se han empeñado en arrebatarnos”.
Tampoco aceptan la imposición de una Jefatura en las condiciones en las que se les presenta ya que “es fruto de una estrategia diseñada para el control político de nuestro trabajo. La Jefatura se gana por antigüedad, mérito y capacidad y no por la afinidad de un funcionario con determinados partidos políticos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.