POLÍTICA
 

Cs Santa Pola pedirá en el pleno de hoy que se atienda las reivindicaciones de las asociaciones festeras en el uso de la pólvora

 
Miércoles 25 de septiembre de 2019 0 comentarios
 

El Grupo municipal de Ciudadanos en Santa Pola va a pedir hoy en el pleno ordinario de septiembre el apoyo unánime “para que se atiendan las reivindicaciones de las asociaciones festeras en el uso de pólvora, que perduren tradiciones muy arraigadas como las ‘sostracás’ y los trabucos en las fiestas de Moros y Cristianos”, así lo ha explicado el portavoz, Ramón José García.

Para ello se ha presentado una moción que pide la modificación del Reglamento de Explosivos. García ha señalado que “conocemos el problema que ha causado el reglamento de la pólvora y vamos a hacer todo lo posible por ayudar a los festeros”.

Código de Buen Gobierno Local

El portavoz de Ciudadanos también planteará en el próximo pleno la adhesión del Ayuntamiento al Código de Buen Gobierno Local de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) “para garantizar unos principios y valores que deben seguir todos de los miembros de la Corporación, Gobierno y oposición, que ojalá que contribuyan a recuperar la confianza de los ciudadanos, aceptando el código, los políticos nos comprometemos a mejorar la democracia local, la transparencia y mantener una relación más cercana con los ciudadanos”. 

Ciudadanos declara que el Código ya ha sido aceptado por más de cincuenta municipios y diputaciones de toda España y aprobarlo supone para Santa Pola un paso muy importante para la mejora de la participación ciudadana y que se vuelva a confiar aseguran.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.