PLAN DE HUMANIZACIÓN
 

Cs pedirá una comisión sobre la peatonalización del centro

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Ciudadanos Santa Pola se reunió el miércoles pasado con la Asociación de Comerciantes para tratar el tema del Plan de Humanización, tras conocerse que el Ayuntamiento aceptó las recomendaciones del Síndic de Greuges. Eva Mora, concejalportavoz de Cs en el Ayuntamiento y presente en dicha reunión ha querido mostrarse complacida “porque el gobierno acepte las recomendaciones y entone el ‘mea culpa’ con respecto a su falta de transparencia”.
A la luz del contenido de esta recomendación del Síndic, Ciudadanos propondrá al pleno que se constituya una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido con el procedimiento, estudiar las posibles soluciones y depurar las responsabilidades que procedan. Según la formación naranja “creemos que es el Pleno del Ayuntamiento el que debe determinar lo que se hizo mal, proponer las soluciones que mejor convengan al municipio y obtener explicaciones de lo sucedido”.
Sobre la recomendación del Síndic, recuerda Mora que “contiene la mayor parte de crí- ticas que realizamos mientras se estaban ejecutando las ‘modificaciones puntuales’ del Plan, lo cual demuestra que el equipo de gobierno se estaba equivocando a todas luces. Parece que piensan que, por ser oposición, criticamos por criticar, pero no es cierto”.
Mora espera que “no sea demasiado tarde para rectificar y llevar a cabo el proyecto como debió hacerse desde un primer momento, con transparencia, participación ciudadana, informes técnicos y las licitaciones que sean necesarias, esto es, todo lo que se está realizando a posteriori bajo el paraguas del Plan Santapolavant”. Desde Cs quieren también agradecer a la Asociación de Comerciantes “su lucha en todos los ámbitos contra el mal llamado Plan de Humanización, que ni ha resultado ser plan ni tampoco es que haya humanizado demasiado”.
Las peticiones de la Asociación de Comerciantes fueron, en primer lugar, “la reapertura de lo ‘humanizado’, que está siendo causa de numerosos cierres de comercios”. También “que se reabra la Calle Marqués de Molins los sábados” y “que se centren los esfuerzos en mejorar las condiciones de aparcamiento de la zona centro”, entre otras cosas. Desde la formación apoyan las cuestiones planteadas por los comerciantes y aseguran que “trabajaremos para defender los intereses de los comerciantes y de los usuarios, no olvidemos que el comercio es el principal motor de la economía santapolera”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.