PREMIOS
 

Convocan los “Premios Asociaciones Activas 2021” para asociaciones y clubes de Santa Pola

 
Jueves 22 de abril de 2021 0 comentarios
 

Los premios a las Asociaciones Activas de Santa Pola nacen como fruto de todo el trabajo realizado a través del proyecto Europeo “Asociaciones Activas-URBACT III” (Active NGOs) en el que Santa Pola ha participado junto con las ciudades de Siracusa (Italia), Dubrovnik (Croacia), Brighton and Hove (Reino Unido) y Espoo (Finlandia)

Este proyecto se ha desarrollado como una Red de transferencia de buenas prácticas entre ciudades europeas, dedicada a desarrollar y mejorar los modelos de cooperación entras asociaciones y sus municipios, siguiendo la buena práctica de una de las 6 ciudades que participan en él: Riga (Letonia).
Tras más de dos años de ejecución el Ayuntamiento de Santa Pola está consolidando nuevos canales de comunicación con las asociaciones y realizando un esfuerzo por incrementar la visibilidad en la sociedad de muchas de ellas.

Este premio es una forma más de fomentar esa visibilidad, realizando un reconocimiento público a todas aquellas asociaciones y clubes que realizan una labor de gran calado en la ciudadanía, procurando un bienestar en general y favoreciendo la consecución de objetivos que, de forma particular e individual, sería imposible alcanzar.

PARTICIPANTES

Podrán optar a este reconocimiento aquellas asociaciones y clubes que estén legalmente constituidos e inscritos en el Registro General de Asociaciones de la CV y registradas en la Base de Asociaciones del municipio de Santa Pola.

CATEGORÍAS

Los interesados, en función de la su naturaleza y las principales actividades que realizan, podrán optar al reconocimiento en una de las siguientes 7 categorías:

1. Cultural: incluye a asociaciones de teatro, música, pintura, arte, fotografía, patrimonio, danza, tradiciones, fiestas así como asociaciones cuyo fin sea la realización de una manifestación artística.

2. Deportiva: natación, tenis, yoga, deportes náuticos, artes marciales, baloncesto, balonmano, fútbol, baile, etc.

3. Empresarial: comercio, industria, hostelería, turismo, así como cualquiera que represente una rama de actividad económica.

4. Educativa: en las que se incluyen asociaciones: de madres y padres, y de alumnos.

5. Medioambiental: asociaciones que fomenten el cuidado de nuestro entorno, biodiversidad, lucha contra el cambio climático, educación y sensibilización ambiental, como, por ejemplo, asociaciones de ecología, protección/defensa de animales, etc.

6. Sociosanitaria: incluye asociaciones de personas dependientes, con diversidad funcional ó enfermedades específicas, etc.

7. Ciudadana: asociaciones cuyo fin principal es la movilización de un colectivo concreto de ciudadanos como, por ejemplo, las asociaciones vecinales, juventud, tercera edad, etc.

PREMIOS

Se entregarán 7 premios, uno por cada una de las diferentes categorías de esta convocatoria, que consistirán en:

1. La grabación de un vídeo profesional sobre la asociación, en el que podrán presentar su actividad, sus retos, sus objetivos, etc. Este video quedará disponible en varios formatos digitales para que la asociación pueda hacer libre uso del mismo y mejorar su visibilidad y/o currículo profesional.

2. Placa conmemorativa del Ayuntamiento de Santa Pola como reconocimiento a la labor que desempeñan en el municipio.

Los premios a las ASOCIACIONES ACTIVAS se entregarán el día 28 de mayo de 2021 en la Casa de la Cultura de Santa Pola. Todas las asociaciones y clubes participantes que cumplan los requisitos de estas bases recibirán un diploma de reconocimiento a su labor en el municipio de Santa Pola.

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Las asociaciones y clubes interesados en participar podrán presentar su candidatura a través de un formulario que, para tal fin, se habilitará en la Web de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola (www.adlsantapola.es)

Se pone a disposición de los interesados que la puedan necesitar, la ayuda en la presentación de las candidaturas, bajo cita previa, de:

La Concejalía de Participación Ciudadana
T. 966696208
Horario de 10.00 a 14.00h.

La Concejalía de Juventud
T. 966694040
Horario de 17:00 a 20:00h.

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles, a contar desde la publicación de esta convocatoria en la página web de la Agencia de desarrollo Local (www.adlsantapola.es)

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios a valorar por parte del Jurado para otorgar los premios son:

1. Trayectoria de la asociación desde sus inicios, número de socios inicial y a fecha de presentación de solicitud y breve presentación de su evolución.

2. Repercusión de las actividades que realizan, valorando el alcance de las mismas en cuanto al número de beneficiarios, impacto o mejora social que se alcanzan al desarrollarlas, principales logros alcanzados, etc.

3. Actuaciones de difusión llevadas a cabo a través de diferentes canales de comunicación tanto a nivel local, nacional o internacional, notas de prensa, web, redes sociales. etc.

4. Relación con otras instituciones, subvenciones a las que optan de otras administraciones o entidades públicas o privadas, subvenciones conseguidas y objeto de las mismas, etc.

Al objeto de poder realizar una valoración adecuada de los criterios anteriormente mencionados, los participantes deberán presentar una memoria descriptiva detallando los siguientes aspectos:

1.- Trayectoria de la Asociación: presentación, año de constitución, objetivos, evolución, crecimiento que hayan tenido, etc

2.- Repercusión de las actividades: Breve descripción de las actividades llevadas a cabo en los últimos tres años, con número de usuarios/ciudadanos que se han beneficiado de esas actividades, personas implicadas, beneficios obtenidos a nivel de sociedad, etc.

3.- Difusión de las actividades: Evidencias de los medios de comunicación que utilizan para difundir sus actividades, fotos, noticias en medios, enlaces a su web y redes sociales, etc

4.- Relación con otras instituciones: Relación de proyectos ejecutados en los últimos 3 años, subvenciones conseguidas, convenios o colaboraciones con instituciones o entidades, etc

La memoria descriptiva deberá estar suscrita por el órgano competente de la Asociación.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Los interesados deberán presentar a través de la web de la ADL la siguiente documentación:

• Formulario de solicitud de participación en los Premios “Asociaciones Activas – Año 2021.
• Fotocopia acreditativa de la tarjeta de Identificación Censal suministrada por Hacienda.
• Fotocopia acreditativa su inscripción en el Registro general de Asociaciones de la Comunidad Valenciana.
• Acta del acuerdo fundacional.
• Estatutos de la Asociación.
• Memoria descriptiva detallada en el punto 6 – CRITERIOS DE VALORACIÓN • En sus solicitudes, las asociaciones, acreditarán el cumplimiento de:
-  La obligación de actualización de datos y documentos a presentar en el Ayuntamiento de Santa Pola.
-  Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y para con la Seguridad Social.
-  Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias para con el Ayuntamiento de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.