TRANSPORTES
 

Confrontación entre Vectalia y Ayuntamiento por la apertura de la Estación de buses

 
Viernes 24 de julio de 2015 0 comentarios
 

La Estación de Autobuses de Santa Pola, a cargo de Vectalia, “cuenta con todos los permisos y licencias para operar”. Así lo expresaba el director de expansión de la compañía, Antonio Agudo, quien añadía que “contamos con todas las autorizaciones técnicas y cumplimos todos los requisitos para poder operar”.
Teniendo y cumpliendo todos los requisitos, aseguran que se dota de toda la garantía legal para poder poner en marcha esta infraestructura. Cuestionado sobre cuál es la postura del Ayuntamiento al respecto de la apertura, máxime después de lo aparecido en prensa durante los últimos días, aseveraba que “en estos momentos, están estudiando toda la documentación. A nivel técnico, nosotros lo tenemos todo autorizado y ellos están siendo prudentes en su revisión”.
Por su parte, el Ayuntamiento informaba de que ha requerido informe de los jefes de servicio de Urbanismo, Contratación e Infraestructuras, con el objetivo de que comprueben y certifiquen que está todo en regla y no se comete algún tipo de infracción urbanística, incumplimiento de contrato administrativo o de la normativa reguladora de la actividad que consta en funcionamiento.
Uno de los principales escollos es la preceptiva licencia ambiental que debe tener la estación de servicio aneja a la Estación de Autobuses, “la cual no se ha presentado”, según confirmaban a este medio fuentes municipales la misma mañana del jueves.
Quedarían también flecos pendientes, como los boxes de lavado, “que no estaban incluídos dentro del proyecto original”, según las mismas fuentes, “y que están ocasionando molestias a los vecinos” o la preceptiva licencia de apertura.

Medidas preceptivas
En caso de que los informes, acreditaciones técnicas y estudios que se lleven a cabo o presente Vectalia no se ajusten a la legalidad pertinente, “el Ayuntamiento tomaría medidas que podrían llegar a ser el cierre cautelar de las instalaciones, si así se considera oportuno y se cuenta con la autorización y apoyo de los servicios jurídicos y técnicos”, declaraban desde el Consistorio.
Desde Vectalia, a través de Antonio Agudo, aseveran que “hace dos semanas solicitamos una apertura provisional para la fase de pruebas, pero la respuesta a la solicitud se demoró porque el Ayuntamiento no lo tenía muy claro. De ahí que pareciera que abríamos o no. Toda vez hemos terminado la estructura y recepcionado la obra, hemos abierto las puertas”.

Preguntas frecuentes
La primera de ellas, qué autobuses son los que para en la misma. En estos momentos, únicamente los de Subús, “pero el resto de compañías están avisadas de que pueden comenzar a dar servicio en la estación cuando quieran”, afirmaba Agudo.
Hasta que se produzca este hecho se seguirá realizando parada en la antigua estación, y adelantaba que se tardará un tiempo, “como ejemplo, las compañías de largo recorrido, entre otras cosas, tienen que dar de alta el servicio de venta de billetes por internet o, simplemente, ajustar los GPS en sus rutas”. A día de hoy, a todas se les ha comunicado “pero deberán pedir autorización y cumplir sus protocolos internos”
El propio pliego establece, por parte de la Generalitat, una obligatoriedad tanto en el uso “por lo tanto, hasta que se produzca un comunicado de la Generalitat, el uso es voluntario”.

Local municipal
Con respecto al local de 300 metros cuadrados a ceder al Ayuntamiento, y que se está terminando actualmente, “estará situado en una zona privilegiada, con grandes ventanales y dando directamente a la carretera de Elche”. Esa zona comercial, “aún no está recepcionada y, toda vez que se concluya la obra, será cedido al Ayuntamiento par que haga con él lo que estime oportuno”.
Del mismo modo, aseguraba Antonio Agudo que se está negociando con importantes franquicias para establecerse en la zona comercial, “franquicias que pueden traer a Santa Pola, de forma directa, hasta ochenta puesto de trabajo”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.