INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS
 

Compromís solicitará la devolución de los terrenos cedidos a Conselleria para la construcción del CIS

 
Viernes 12 de diciembre de 2014 0 comentarios
 

Coalició Compromís da un paso más para dar su apoyo a los padres del gran alacantino colegio Vicenta Ruso, los cuales reclaman, ante la masificación de esta infraestructura educativa, un nuevo centro de enseñanza en Gran Alacant. “Además de público”, señalaba Alejandro Escalada, portavoz y candidato a primarias para liderar el partido en Santa Pola.

Escalada recordaba que Compromís se ha querido posicionar junto al AMPA, “tal es así que, la semana pasada, trasladamos a Les Corts una propuesta para que se incluyera en los presupuestos de 2015, mediante enmienda, la construcción de dos colegios públicos en Santa Pola: el Hispanidad y, cómo no, uno nuevo, en Gran Alacant”.

“Aún estamos a tiempo”, señalaba, “para incluir mediante esta misma fórmula otra de las grandes necesidades de Gran Alacant, que no es otra que un centro de Secundaria”.

Más centrados a nivel local, adelantaba que están estudiando el acta por la que se cedían los terrenos a Consellería para que ésta licitara la construcción de un Centro de Iniciativa Social en Gran Alacant.

Cesión en 2013

Agregaba el edil que, en el Pleno Ordinario de noviembre de 2013, se realizó la cesión de toda la parcela, “siendo en el mes de enero de 2014 cuando se llevó a cabo la correcta división del mismo, pasando así a que la Consellería de Educació pudiese licitar el colegio a una entidad privada y, por tanto, ésta ejerciera el usufructo de la misma”. Adelanta, además, que hasta el mes de julio la Conselleria lo inscribió en su Catálogo de Bienes.

“Que vuelvan los terrenos a Santa Pola es la única forma de que tengamos un segundo colegio público”, insistía Escalada, quien, además, afirmaba no creer que vaya a venir un CIS o cualquier centro privado a Gran Alacant: “no creo ni que haya empresas interesadas en hacer esa inversión a nivel educativo”.

¿Sin presupuesto?

Preguntado sobre si cree que hay dinero suficiente en las arcas de la Comunidad Valenciana para la construcción y dotación de un colegio público, afirmó desconocerlo, “pero, a día de hoy, si ni tan siquiera viene presupuestado de cara a 2015, no se va a hacer una modificación de crédito para construir nuevos centros de enseñanza”.

Consideraba muy importante la implicación y las protestas que están llevando a cabo los padres y madres del Vicenta Ruso pues “pone en el punto de mira la situación de los recursos educativos que tenemos. Este Gobierno autonómico no invierte lo suficiente y eso se traduce en resultados negativos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.