CAZA Y MEDIO AMBIENTE
 

Compromís quiere prohibir la caza en Santa Pola

 
Lunes 6 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Según una nota informativa remitida al medio, Compromís per Santa Pola utilizará la declaración de Paraje Natural Municipal de la Sierra y el Cabo para “presionar a las administraciones competentes y acabar de una vez con la caza en todo el término municipal”.

En el mismo comunicado de prensa añaden que la Sierra de Santa Pola es el gran pulmón verde del pueblo, una gran área de esparcimiento “que la ciudadanía utiliza para hacer deporte, pasear, realizar visitas culturales al patrimonio histórico, excursiones en bicicleta, salidas para observar la flora y la fauna, etc. Las actividades son muy numerosas, muy repartidas durante todo el año y cada vez más frecuentes”.

Problema de seguridad
Todos estos diferentes usos ambientales, deportivos, culturales y de ocio, aseguran, “deben convivir con la existencia del coto de caza. Esta coexistencia está provocando conflictos desde hace muchos años, con problemas de convivencia con el vecindario y un peligro cada vez mayor de que se produzcan accidentes. Ha llegado el momento de que las administraciones dejen de mirar hacia otro lado y afronten este grave problema de seguridad”.

Pueblo Levantino
Para esta formación política, también existe un problema “con la práctica cinegética en la zona de monte situada cerca de la urbanización Pueblo Levantino”. Recalcan que este área está declarada zona libre de caza y, por tanto, “sufre unas condiciones aún peores que las del coto”. Por este motivo, Compromís per Santa Pola propondrá que se declare “refugio de caza para prohibir la actividad y proteger a las aves en peligro de extinción que habitan en las balsas de la depuradora”.

Durante esta legislatura la concejalía de Sostenibilidad, que ha estado encabezada por el candidato a la Alcaldía de Compromís, Alejandro Escalada, ha realizado, en palabras de este partido, “un trabajo inédito en la historia reciente de Santa Pola para proteger, mantener y poner en valor la Sierra. Las inversiones en restauración ambiental, la declaración de Paraje Natural Municipal, el cierre y control de accesos a vehículos, las diferentes reforestaciones populares y escolares, los talleres de educación ambiental y otras actuaciones de mejora y regeneración, van encaminadas a convertir este entorno natural en uno de los principales atractivos de Santa Pola”.

Oportunidad de futuro
Finalmente, explican que tienen claro que la Sierra y el Cabo deben convertirse “en una gran oportunidad de futuro para el municipio y, para que esto ocurra, se debe priorizar el bienestar de las personas y el uso sostenible de la naturaleza. Tenemos que avanzar hacia una sociedad cada vez más comprometida con sus entornos naturales y la protección de su biodiversidad”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.