POLÍTICA
 

Compromís pide al Ayuntamiento de Santa Pola que urbanice de forma inmediata la parcela del segundo colegio de Gran Alacant

 
Martes 15 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

Compromís Per Santa Pola exige al Ayuntamiento que urbanice el terreno necesario para comenzar la construcción del segundo centro educativo de Gran Alacant. Alegan que las instalaciones del CEIP Vicenta Ruso son “claramente insuficientes para acoger a todo el alumnado del barrio”, y que el nuevo colegio es una “urgencia inaplazable”.

La formación informa que el ejecutivo tiene un compromiso firmado con la Conselleria de Educación para hacerse cargo de la urbanización de la parcela donde está prevista que se construya el colegio, y que ya hay un proyecto redactado y la dirección de la obra contratada. Sin embargo, la ejecución de viales no se ha licitado, y “no entienden a qué está esperando” el equipo de gobierno del Partido Popular.

El grupo municipal explica que “sin la urbanización del terreno, la Conselleria no podrá construir el colegio”, y achacan al Partido Popular una “actitud irresponsable” que acabará afectando gravemente al vecindario de Gran Alacant”.

La portavoz de Compromís Per Santa Pola, Anna Antón, afirma tener constancia de la existencia de frecuentes conversaciones entre el concejal de Gran Alacant y el Director General de Infraestructuras Educativas, por lo que afirma que “la alcaldesa dice que la Conselleria de Educación no les responde, pero no es así. O en el Partido Popular no se hablan entre ellos, o la alcaldesa está mintiendo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.