SOLIDARIDAD
 

Compromís per Santa Pola exige al gobierno del Estado una solución inmediata y segura para el barco santapolero ’Nuestra Madre Loreto’

 
Viernes 30 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

El pasado jueves 22 de noviembre, la tripulación del barco de pesca santapolero ’Nuestra Madre Loreto’, rescató a 12 personas migrantes después de ser abandonadas en el mar por una patrullera libia. "Según conocemos por el patrón del barco, Pascual Durá, disponen de comida y agua para pocos días más y la tensión entre las personas rescatadas va en aumento ante la perspectiva de volver a Libia", explican desde Compromís.
El pasado martes 27, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra, ofreció cualquiera de los puertos valencianos para que el barco vuelva a las costas valencianas o, en su defecto, para acoger a las personas migrantes si se considera que es mejor opción que los pescadores santapoleros continúen trabajando una vez solucionada la situación.
El gobierno del Estado lleva días negociando con el gobierno de Libia para que las personas rescatadas vuelvan al país del cual huyeron. Para Compromís, esta no es una solución viable, puesto que no es un puerto seguro "estas personas se enfrentan a una muerte casi segura si vuelven a este país y harán todo lo que esté en su mano para que esto no pase, poniéndose en riesgo la seguridad de los pescadores santapoleros. Exigimos al gobierno que utilice sus recursos y competencias para encontrar una solución inmediata y segura, tanto para las personas migrantes como para los pescadores santapoleros, incluso con el respaldo del ejército para que asista al barco si hace falta. Posibilidades hay, falta la voluntad y la empatía hacia unas personas que huyen de las guerras y del hambre, y hacia otras que no se merecen el abandono que están sufriendo después de haber hecho caso a las leyes del mar y estar llevando a cabo una tarea humanitaria imprescindible".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.