FIESTAS
 

Compromís per Santa Pola celebra que los festivos locales queden excluidos de la libertad horaria comercial

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

En el Pleno ordinario del mes de noviembre, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Santa Pola votaron para que, tanto el 16 de julio como el 8 de septiembre, queden fuera de la Zona de Gran Afluencia Turística que tenemos en el pueblo en época estival. Esto quiere decir que, durante estos dos días tan señalados, los grandes comercios de la localidad no podrán abrir sus puertas.
Esta decisión nace de la propuesta de Compromís per Santa Pola de revisar la libertad horaria comercial total que sufrimos en el municipio durante la época estival desde hace muchos años. Después de debatir la situación en el Consejo de Comercio se llegó a este acuerdo de mínimos que permitirá, a partir del año que viene, que las trabajadoras y trabajadores puedan disfrutar de estas fiestas.
Se trata de una demanda histórica de la ciudadanía santapolera que siempre ha defendido Compromís per Santa Pola y que ahora se hace realidad. Tanto el día de la Virgen del Carmen, fiesta de la gente del mar y sus familias en Santa Pola y en todas las localidades y colectivos marineros, como el día de la Virgen de Loreto, la fiesta grande de Santa Pola, volverán a ser días completos para que las trabajadoras y trabajadores puedan disfrutar de la familia, de las amistades y de nuestro pueblo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.