COMPROMÍS PER SANTA POLA
 

Compromís ‘celebra’ la regulación de los cursos en G. Alacant

 
Viernes 16 de junio de 2017 0 comentarios
 

Desde hace años la Biblioteca Internacional de Gran Alacant ofrece, dentro de su programación anual, una serie de cursos dirigidos al vecindario del barrio, tanto propios como en colaboración con asociaciones. "Estos cursos se encuentran con la problemática que mucha gente se interesa y pregunta para participar en ellos, pero acaban echándose hacia atrás cuando ven el precio que tienen", declaran desde Compromís per Santa Pola. "La realidad", añaden, "es que los precios de los cursos siempre han sido altos porque nunca se han incluido dentro de los Presupuestos municipales y, como consecuencia, su coste ha sido sostenido directamente por las personas que recibían las clases, llegando a costar hasta 3 veces más que los mismos cursos impartidos en la Casa de la Cultura".

La concejalía de Cultura, dirigida por la concejala de Compromís Anna Antón, se comprometió al inicio de la legislatura a poner solución a esta situación injusta que ha provocado, durante años, "un agravio comparativo entre la ciudadanía santapolera por el simple hecho de vivir en barrios diferentes. Ahora podemos celebrar que finalmente se han incluido, en los Presupuestos que se empezaron a tramitar el pasado lunes 12, el dinero necesario para que los cursos de la Biblioteca Internacional de Gran Alacant pasen a estar sostenidos por el Presupuesto municipal", al igual que el resto de cursos y talleres del pueblo y con las mismas condiciones para todas y todos.

Gran Alacant tiene una serie de carencias, para Compromís, "que obedecen a la forma en que se planificó y se desarrolló el barrio en años pasados. Por eso desde Compromís tenemos claro que debe ser una prioridad para Santa Pola solucionar estas deficiencias". La regularización de estos cursos la califican de importante para que todas las personas que viven en el barrio sientan que disponen de las mismas oportunidades. "Esperamos que, poco a poco y siendo realistas con los recursos de los que dispone el Ayuntamiento, vayan solucionándose otras problemáticas como la inexistencia de una sala de estudios en el barrio, que la concejalía se ha comprometido a ofrecer en un futuro próximo".

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.