MOCIÓN
 

Comisiones Obreras propone que en “Santa Pola no se tire la comida”

 
Viernes 15 de febrero de 2013 0 comentarios
 

Comisiones Obreras ha presentado una propuesta de moción a los grupos políticos municipales para instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Pola a elaborar la campaña “En Santa Pola no se Tira la Comida”. Sería una campaña dirigida a los establecimientos de alimentación de la ciudad, Mercados Municipales, supermercados e hipermercados, para establecer un convenio de colaboración que garantice que los productos frescos a punto de caducar (carne, pescado, huevos, lácticos, verduras, frutas) se vendan a precio simbólico dentro del mismo establecimiento.
Se realizaría un convenio donde se recojan las condiciones y el método de coordinación entre los Servicios Sociales y las áreas comerciales, con tal de garantizar la correcta distribución de los alimentos y la garantía de que las personas que puedan comprar los productos a precios simbólicos, sean quienes realmente lo necesiten.
Además, se realizaría un estudio de la tasa de residuos que los supermercados pequeños, medios y grandes están soportando, con el objetivo de aplicar una discriminación positiva de la tasa a aquellos establecimientos que se acojan al convenio de colaboración con el Ayuntamiento, porque efectivamente estas superficies estarán contribuyendo a reducir el volumen de producto tirado a la basura, al mismo tiempo que estarán contribuyendo a la construcción de un territorio socialmente responsable.
Se trataría de una campaña adoptada “ante la situación de grave crisis económica que estamos sufriendo”. Así, el informe del año 2012 de indicadores sociales de la Comunidad Valenciana, que ha hecho público AROPE y Cruz Roja, en relación a la tasa de riesgo de pobreza que ya en 2010 eran del 20,10%, podemos deducir sin ningún tipo de duda que la gravedad de la situación en este momento requiere acciones contra la pobreza de manera inmediata.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.