INFRAESTRUCTURAS
 

Comienzan las obras de la rotonda de La Santanera que da acceso a Santa Pola

 
Jueves 14 de mayo de 2009 0 comentarios
 

Acaba de comenzar una de las obras más esperadas por el equipo de gobierno que preside Miguel Zaragoza y que mejorará la seguridad y a la vez la imagen del principal acceso a Santa Pola por la carretera de Elche: el acondicionamiento de la rotonda y las dos isletas laterales del cruce conocido como La Sentanera, que conecta la CV-865, la carretera Elche-Santa Pola, con el casco urbano, justo por debajo del puente de la Naciola 332.
Hasta ahora la falta de iluminación suponía un problema de visibilidad para viandantes y vehículos. El proyecto prevé la instalación en todo el perímetro de farolas con doble luminaria, preparadas además para evitar la contaminación lumínica, con un foco a tres metros de altura para los peatones y otro más elevado para el vial. En el interior de la rotonda habrá también farolas y luz indirecta enfocada a la base de los troncos de los árboles. En cuanto al ajardinamiento, el alcalde explica que “la rotonda llevará un anillo exterior de césped artificial de unos cuatro metros, y en el centro plantaremos arbolado resistente, plantas autóctonas como tomillo y romero, así como flores para darle colorido y belleza. También se dará tratamiento a las isletas laterales, conservando algunos elementos y añadiéndole césped artificial, palmeras washingtonianas, olivos y otros motivos ornamentales”. Se instalará riego por goteo en toda la zona y se aplicará a los pilares del puente un tapiz verde para embellecer su aspecto de hormigón.
Zaragoza agradece “la sensibilidad que hemos encontrado por parte del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y su secretario autonómico, Victoriano Sánchez, ya que esta obra será financiada por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento se encargará de su posterior mantenimiento”. Asimismo, los técnicos están preparando ya el proyecto de ornamentación de la rotonda del polideportivo Els Xiprerets.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.