PROGRAMACIÓN DE FIESTAS
 

Comienzan Las Fiestas con actos para todas las edades

 
Viernes 30 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Ya se sienten las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2019 y Santa Pola está lista. Mañana sábado, a las 22:30h., se realizará el Pregón en la Glorieta como segundo año consecutivo y este año estará a cargo de Pascual Orts. Él será el encargado de anunciar el inicio de las Fiestas de este año, que darán así su pistoletazo de salida.
Este año habrá cuatro barracas en el municipio: la ‘Comparsa Llaganyosos’ (parking frente al Ayuntamiento), ‘Comparsa Beduinos’ (lateral norte del Castillo), ‘Comparsa Romanos jove y popular’ (lateral sur del Castillo) y Almogávers (c/ Dean Llópez).
A lo largo de estos ocho días de fiesta en la villa marinera será la tradicional ‘despertà’ la que cambia a las nueve de la mañana, anunciando que empieza un nuevo día festivo en el municipio.

Día 1 y 2
Uno de los actos más seguidos por los festeros, es el Asalto Moro que se representa en la Playa de Levante (frente al Ayuntamiento) a las diez de la mañana. Tanto el uno como el dos, a las 19:00 h., será el momento de la entrada Mora y Cristiana.
La Banda Unió Musical, a las 22.30 h. acompañará a la Reina y su Corte de Honor, más toda la ciudadanía, pregonero y representantes de la Corporación, que quieran sumarse al Pasacalles nocturno.

Día 3
Este día los protagonistas absolutos son las comparsas de Moros y Cristianos con su desfile de gala a las 20:30 h. partiendo desde el Palmeral por la calle Elche, Glorieta y Muelle.

Día 4
Habrá una mascletá infantil de caramelos, como novedad más destacable (19.30 h.) funcionará tipo una sucesión de piñatas, las cuales se irán rompiendo y de ellas saldrán dulces. Se mantiene el Sopar de Cabasset a las 22:00h. en la calle Elche hasta el Palmeral.

Día 5
De los Pasacalles a las 12:00h. acompañados de cabezudos pasamos al baño de cerveza que se realiza a las 13:30h. en la zona Portuaria. A las 15:00h. la tradicional Cohetà. Por la tarde a las 18:00h. los más pequeños pueden realizar la carrera infantil en honor a la Virgen de Loreto en las inmediaciones de la Glorieta.
A las 19:30 h. podrán disfrutar de Correbous e hinchables con algunas sorpresas. Tanto Correbous (con toro hinchable, apto para niños y mayores) como hinchables, se localizarán en la Glorieta.
El Homenaje a “Toda una vida juntos” cambia el horario a las 21:00 h. en el patio de Armas del Castillo, lo organiza la Unió de Festers.
En la Plaza del Mercado se estrena una verbena, a las 23:00h. con la actuación del grupo de música No Name.

Día 6
El acto principal de este día es el tradicional desfile multicolor de carrozas y comparsas a las 20:30h., partiendo del Palmeral hasta la calle Muelle. Y a la 1:00h. se podrá ver el Castillo de Fuegos Artificiales en la playa de Levante.

Día 7 y 8
Estos dos días giran alrededor de la Virgen de Loreto, y es que la patrona recibirá su Ofrenda Floral que se realiza el día 7 a las 20:00 h.en el Castillo, con actuación del Grupo de Danzas Sal Marinera y la Colla el Freu, a las 22:30 h. será el momento de la Serenata a cargo de la Banda Unió Musical Santa Pola y la Coral Levantina. El espectáculo pirotécnico de la ‘Penya el Tró’ se realizará en la Glorieta a la 1:30 h.
Al día siguiente, a las 8:45 h. se realizará la Cohetà en honor a la Virgen de Loreto, desde diferentes puntos de la localidad. A las 9:00h. la Solemne Misa y a las 10:30h. el Canto Motete. Pasado el medio día en la Glorieta a las 13:30h. tendrá lugar la “Potente Mascletà”. Y a las 20:00h. es el momento de la solemne Procesión de la Patrona. Las Fiestas finalizarán cuando retumbe el Gran Castillo de Fuegos Artificiales y disparo de una potente Bomba final a la 1:00 de la madrugada desde la Playa de Levante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.