TURISMO
 

Colaboración entre el Parque Natural de las Salinas y la Concejalía de Turismo y Playas para mejorar sus instalaciones

 
Jueves 29 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

La edil de Turismo y Playas, Mercedes Landa, junto al personal del Centro de Interpretación del Parque Natural, ha visitado esta semana el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola y el entorno del Museo de la Sal para ver las nuevas actuaciones que se han llevado a cabo en una zona de alto interés turístico para el municipio. Se trataría de la creación de unos caminos de madera, preparados para personas con problemas de movilidad, utilizando pasarelas recicladas cedidas por la concejalía de playas, que enmarcan un nuevo jardín botánico. Los jardines que se encuentran en el parque reproducen diferentes ecosistemas mediterráneos y de saladar. En ellos, se pueden encontrar diferentes ejemplares de especies típicas de matorral mediterráneo, matorral xerófilo, saladar y ecosistema dunar. En concreto, el jardín en el que se han instalado las pasarelas recicladas cuenta con especies de saladar, plantadas por el alumnado de los centros educativos de la villa.
También se han utilizado estas pasarelas recicladas para la construcción de un acceso cómodo, seguro y accesible al observatorio de Múrtulas, desde el que se pueden observar cientos de tipos de aves y de flora autóctona.
Asimismo, el equipo del Parque Natural está cambiando las barandillas y peanas de seguridad en el Muelle de la playa de la Gola, que estaban dañados por el salitre, el tiempo y el vandalismo. Esta reparación estará terminada en un plazo no superior a un mes.
La Concejalía de Playas ha donado al parque 30 metros de pasarelas que se encontraban dañadas. Estas se han reciclado, cortado, retirado los tornillos, lijado y limpiado. Mercedes Landa ha querido recalcar que “siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con el Parque natural de las Salinas en cualquier proyecto que nos propongan porque cuanto mejor esté el parque, más podemos disfrutarlo los santapoleros y santapoleras, además de todo el turismo que nos visita”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.