REINA MAYOR
 

Claudia Napoletano es festera desde los 3 años, fue dama infantil, y ahora es la Reina 2022

 
Viernes 2 de septiembre de 2022 0 comentarios
 

Claudia Napoletano tiene 21 años y es de Santa Pola, desde pequeña su familia le ha inculcado el amor por las fiestas y las ganas de vivirlo en primera persona: «desde pequeña mi abuela y mi madre me han llevado a cada uno de los actos que hay en las fiestas, desde muy pequeña mi abuela siempre me ha llevado a las ofrendas y a la procesión de la Virgen del Carmen».
Entre sus aficiones está el voleibol, el cual practicaba con el Club Deportivo Polanens, y ha mantenido, desde los tres años, su afición por la danza en la escuela Inmaculada Jaén. Como festera desfila en la comparsa Beduinos, aunque este año su sitio estará en la carroza de la Reina de las Fiestas, algo con lo que se siente muy emocionada de poder vivir.
Desde pequeña ha vivido la Fiesta como mucho fervor gracias a su familia, y el sueño de ser Reina de las Fiestas es algo que siempre ha tenido en su mente ya que su madre fue en su momento portadora de este cargo. Motivos por los cuales vivió la noche de la elección con mucha emoción.
«(…) estaba esperando el nombre de cualquiera de mis compañeras, pero no me esperaba el mío y en el momento que lo dijeron yo me sorprendí a mí misma, me quedé como en una nube» nos dijo Claudia, y es que no era el primer año que lo intentaba, pero sí el primer año que lo ha conseguido y tanto su reacción como la de sus familiares y amigos no pudo ser más emotiva.
Lo que tiene muy claro Claudia son los valores y la imagen que representa la Reina Mayor de las Fiestas: «Para mí es una persona que debe representar lo que es una mujer santapolera», dice muy segura; «tiene que mostrar el respeto hacia la gente, y sobre todo demostrar a la gente que acude a todos los actos que esta persona es la imagen, es un ejemplo de lo que hay en Santa Pola, de la gente que hay en el pueblo».
La actual Reina Mayor de las Fiestas se describe a sí misma como una persona respetuosa, con valores y amable con la gente, cualidades que debe tener la Reina Mayor de cara a los actos en los que va a participar, pues, como bien dice Claudia, es la representación, no solo de la mujer santapolera, si no también de los festeros.
«Una candidata sobre todo lo que tiene que tener son unos valores, saber cuáles son las cosas que hay en las fiestas, haber participado en ellas, y sobre todo tener ganas de representar al pueblo como se debe representar, demostrar que es una mujer santapolera, e ir a cada uno de los actos que haya, sobre todo un compromiso».
Tras dos años sin poder disfrutar de ellas, las fiestas de Santa Pola, se presentan este año con mucha intensidad y ganas de volver a vivirlas, las mismas que tiene Claudia de comenzar su experiencia como Reina de las Fiestas junto a sus damas, lucir su traje de gala, pero sobre todo de atesorar los momentos que son recuerdos para toda una vida, la satisfacción de haber cumplido un sueño, y poder participar en los actos a los que acudía con su madre, su padre y su abuela, pero desde la ilusión de hacerlo en una posición como lo es la de ser Reina de las Fiestas.
Y a los santapoleros, su Reina Mayor quiere decirles: «Que bajen a cada uno de los actos de las fiestas, porque merece la pena verlos, merece la pena disfrutarlos, y sobre todo que participen en las comparsas de Moros y Cristianos, que cada año son mejores, y hay que disfrutarla desde dentro porque desde fuera se ve bonito pero desde dentro se disfruta mejor».

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.