MANIFESTACIÓN
 

Clamoroso éxito del Desfile del Orgullo Gay

 
Viernes 15 de julio de 2016 0 comentarios
 

Éxito más que clamoroso de participación en el Primer Desfile del Orgullo Gay de Santa Pola, que aglutinó a ambos lados de la calle Elche y durante todo el trayecto casi al mismo público que el Desfile del Día 6 (salvando un poco las distancias). El edil de Igualdad y Diversidad, Samuel Ortiz, se muestra “más que satisfecho y, sobre todo, orgulloso de los santapoleros y santapoleras. La ciudadanía demostró con su presencia que en esta villa se lucha por la igualdad de derechos y por una libertad afectiva y sexual”.

Para Ortiz fue un “sentimiento ilusionante, que demostró que la gente de Santa Pola es abierta, plural. Emocionaba todo el trayecto”. Es más, en el cierre de calle se dio la presencia “de hasta mil personas a la una de la mañana”. Toda la Corporación, oposición incluida, participó de este evento, “lo que implica la continuidad del mismo. Pretendemos que se mantenga en el futuro y se potencie, convirtiéndose en una auténtica fiesta popular y, por qué no decirlo, hasta en un posible reclamo turístico”.

Quieren destacar que, durante la fiesta en la calle, “reinó el buen ambiente, la alegría y la cordialidad entre todos los presentes. A pesar de la masiva cantidad de gente que había”. Para la próxima, y ya haciendo autocrítica, “incidiremos especialmente con los baños portátiles, pues los instalados se quedaron un tanto cortos”, ya que algunos testimonios aseveraron que fueron del todo insuficientes para el número de congregados en el cierre de calles.

Al Desfile acudió el grupo Voces, Alicante Diversitat y miembros del colectivo LGTBIQ de Elche, “pues la lucha de unos, es la lucha de todas las personas”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

LAS ABUELAS Y ABUELOS, EJEMPLO DE AMOR Y SABIDURÍA
Miguel Atencia 7 de agosto
AGRESIÓN EN LA PISCINA
Fran Miguel Parra 7 de agosto
REDUCTORES DE VELOCIDAD, ¡YA!
Miguel Ángel Bermúdez 7 de agosto
AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR
Pedro Morante Gutiérrez 7 de agosto
OTRO CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX
Pedro Limorti Tena 7 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.