EDUCACIÓN
 

Ciudadanos pide explicaciones al Consell por el proyecto lingüístico del Vicenta Ruso

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 

El plan de plurilingüismo del consell es uno de los temas protagonistas en los últimos meses en el Colegio Vicenta Ruso de Gran Alacant desde que se dio a conocer la noticia. Como ya comentó el Periódico Santa Pola el pasado octubre de 2017, los padres de los niños de 3 años matriculados en el CEIP Vicenta Ruso no están de acuerdo con la aplicación del Decreto Ley que asigna un plan lingüístico que “en ningún caso ha sido consensuado con los padres, sino todo lo contrario”.
Por todo esto, el grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha pedido explicaciones a la Conselleria de Educación por el colegio alicantino en el que, según las denuncias de los padres, se ha aplicado un proyecto lingüístico diferente al que votaron las familias. Según ha explicado la diputada Merche Ventura, “se trata del centro Vicenta Ruso de Santa Pola, cuya situación ha llegado hasta los tribunales, porque las propias familias no entienden los criterios y motivos para, presuntamente, imponer el proyecto ordenado desde dirección”.
Por ello, Ventura ha anunciado que “Ciudadanos ha pedido toda la documentación acreditativa para comprobar si ha habido posibles irregularidades”. Así, la diputada ha solicitado en Les Corts Valencianes una copia del acta del Consejo Escolar donde se realizó la votación del proyecto lingüístico, una copia del certificado de este acta, y las copias de los proyectos, por un lado, el que se votó, y, por otro, el que se está aplicando actualmente.
  “Nos consta el descontento del AMPA, estamos al lado de las familias y queremos que sean ellas las que decidan el modelo educativo que quieren para sus hijos, por eso consideramos muy necesario investigar este caso”, ha añadido la portavoz de Educación de Cs, al tiempo que ha insistido en que “de ninguna manera la Conselleria puede articular, de manera enmascarada, un proyecto que los padres rechazan, y Cs va a velar por que se cumplan sus derechos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.