CIUDADANOS
 

Ciudadanos pide a toda la ciudadanía “que dé un paso adelante” para una nueva Santa Pola

 
Viernes 19 de mayo de 2023 0 comentarios
 

- Ruth López, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, habla sobre la necesidad imperiosa de reducir las diferencias entre barrios, creando tejido social donde no exista y mejorando la programación

La candidata a la Alcaldía de Ciudadanos, Ruth López, declaraba que ha decidido dar el paso al frente de liderar la candidatura del partido naranja “para que todos los santapoleros tengamos los mismos servicios y oportunidades, siempre dentro de una política constructiva, alejada de los extremos de izquierda y derecha. Del tú más, de otros partidos”.

Vecina de Gran Alacant, santapolera, tiene el interés de que “todos, de todos los barrios, disfruten de toda la ciudad. Yo misma lo hago de toda la programación, de mis amigos, de las Fiestas (en Astures, que son mi segunda familia) y creo que puedo aportar mucho desde mi experiencia como funcionaria de la Administración Pública desde hace más de veinte años”.

El equipo que la respalda está formado por vecinos, “sin vinculación anterior con la política. Vecinos valientes, que creen en el proyecto, en la igualdad. Todos tienen una gran formación y una experiencia que les hará aportar cosas buenas”. Su visión de la ciudad, declara López, “tiene puntos imprescindibles. Para empezar, que esté unida y conectada en todos los sentidos, limpia, sostenible, eficaz, segura. Una ciudad inclusiva que ayude a las familias, con una oferta cultural para todos y que apoye a pymes y autónomos”.

Un programa de más de cien puntos engloba esa visión de ciudad, “y se puede consultar en la página de Facebook de Ciudadanos”, desgrana Ruth López, quien adelanta que entre los primeros puntos destaca el de “un Ayuntamiento accesible, que haga la vida más fácil a los ciudadanos, que aumente el transporte público, porque la oferta es insuficiente. Que tenga una oferta cultural, educativa, deportiva y de ocio para todos, con especial incidencia en los jóvenes. Jóvenes que contemplan cómo no existe un tejido social en Gran Alacant, como sí lo hay en el centro”.

Se deben eliminar para Ciudadanos “las desigualdades entre los barrios. Como muestra, las campañas de fumigación no son iguales y no se atienden igual, algo que sabemos los vecinos de Gran Alacant y Santa Pola”. Otro de los puntos coincidentes entre núcleos es que intentar aparcar ha supuesto “un morir en el intento”.

Quiere Ciudadanos potenciar las Fiestas, para el disfrute de todos, como de todos ha de ser la potenciación de Santa Pola como destino turístico, “trabajando en que sea durante todo el año, transformando poco a poco la tendencia de únicamente veraneo, para que todo el mundo disfrute”. Muy importante es cuidar “de los empleados del Ayuntamiento, porque sin ellos no podemos hacer nada”.

Como es “imposible” desarrollar todos los puntos en este espacio, quiso destacar los más importantes, como el “estudiar, cambiar, crear, estructurar o exigir, si se da el caso la estructura municipal”. Para empezar, crearán una figura “más independiente que la que tenemos, para limar las diferencias entre barrios. Haremos la vida más fácil a todos agilizando los trámites administrativos y ayudaremos a quienes tengan dificultad”.

Todos los barrios experimentarán “un aumento de los servicios de seguridad y emergencia, así como de iluminación urbana, más inversión en vivienda social (con ayudas que se cedan para este propósito) y crearemos una zona en Gran Alacant similar a la Glorieta, así como un parque de skate y una escuela de música, todo con la intención de crear tejido social en el barrio”.

De cara a la juventud, potenciará las actividades de ocio y se apoyará a las empresas que creen no sólo empleo juvenil, sino que estén orientadas a ellos. “Ayudaremos a las familias con más plazas públicas para niños de entre 0 y 2 años, reclamando unas estructuras educativas dignas, además, porque no queremos a los niños en barracones, ni en Primaria ni en Secundaria”.

Para López, la oferta educativa, cultural y de ocio “debe enfocarse prestando más atención a los jóvenes, evitando que destinen su tiempo en conductas poco recomendables. Pero también hay que difundir nuestra cultura, fiestas y tradiciones en los extranjeros que están empadronados aquí, quienes se sienten abandonados. Sirve de bien poco tener una programación que no llegue a todos y que no puedan disfrutar todos”.

Quiere López “una Fiesta del Orgullo cada vez mayor, con más entidad, más actividades, creciendo en importancia cada año. Debemos perseguir que se declaren las Fiestas Patronales de Interés Turístico, y para alcanzar la excelencia debe el Ayuntamiento ayudar a eso. Todos los vecinos deberían tener la oportunidad de disfrutar de las Fiestas, ¿cómo? Pues contratando autobuses para que los barrios más periféricos puedan acudir al centro sin problemas. También debemos consultar a la Comisión de Fiestas para cambiar las fechas de Moros y Cristianos, para que siempre coincidan en fin de semana y todos podamos disfrutar de ellas”.

En materia de Economía y Hacienda, Ciudadanos apuesta por un pago rápido a los proveedores, “aunque es verdad que se ha mejorado, se están pagando con retraso algunas facturas. Hay que dejar el dinero en los bolsillos del ciudadano, bajando impuestos cuando se pueda, siempre asegurando los servicios”. López llama no sólo a la reactivación del comercio, “también a la ayuda a los existentes, sin dejarnos ninguna ayuda en el camino”.

Colaborar con Elche y Alicante para reducir gastos, “en limpieza de playas o recogida de residuos, por ejemplo”, señaló.

Sector público y privado han de ir de la mano “en inserción laboral”, declara, “porque termina el curso y los alumnos siguen sin trabajo. Podemos potenciar que hagan prácticas en la empresa privada y que ésta los contrate y, también en materia de empleo, “integrar nuevos proyectos e ideas para mejorar las condiciones de los empleados públicos, potenciando su carrera profesional, con una RPT que se adapte a las necesidades”.

En general, asegura, “Ciudadanos quiere que en Santa Pola se viva bien y, aquellos que no puedan hacerlo, que tengan ganas de venir a verla. Igual que todo el equipo ha dado un paso al frente, propongo a la ciudadanía que ellos también den un paso adelante para toda Santa Pola”.

MESAS INFORMATIVAS

20/05/2023 - Avda. Salamanca 10:00 a 13:00 h.
22/05/2023 - Avda. Salamanca 11:00 a 13:00 h.
23/05/2023 - Centro Salud Gran Alacant 18:00 a 20:00 h.
24/05/2023 - Plaza Glorieta 17:00 a 20:00 h.
25/05/2023 - Parque Avda. Escandinavia, 31 10:00 a 14:00 h.
(Frente consultorio médico Gran Alacant)

CAFÉ CON SIMPATIZANTES Y LISTA DE CANDIDATOS DE CS

25/05/2023 - Alexandria Restaurant Bar 19:30 h.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.