COMPROMÍS PER SANTA POLA
 

Chispas fruto de la colisión de lo nuevo con lo viejo

 
Viernes 5 de febrero de 2016 0 comentarios
 

¿Acción premeditada? ¿Falta de aguante? “Una mezcla de ambas”, declara el edil de Compromís per Santa Pola, Alejandro Escalada, quien desgrana que “ya antes del Pleno dejaron claro que, a la mínima, lo abandonaba”. Sorprende, por tanto, la actitud a los ediles de Compromís, máxime teniendo en cuenta que “afortunadamente, parece que el tono ha ido bajando un poco. Sobre todo, el pasado viernes, que parecían los ánimos sosegados”.

Hilando acontecimientos de toda la semana y atando cabos de declaraciones y noticias, concernientes al PP de Valencia, “se podría llegar a intuir que sería una sesión con polémica. De ahí que a la más mínima excusa se fueran del Pleno”.

Son partidarios todos los concejales de este grupo de trabajar más las sesiones plenarias con un enfoque más proactivo, intercambiando opiniones o poniendo ideas sobre la mesa que afecten al presente y futuro de Santa Pola. “Pero en los últimos doce años tampoco han dejado ellos mucho hueco para esta actitud”, señalaba Escalada.

Tajantemente rechazan que haya habido insultos o menosprecios “por parte de cualquier concejal del equipo de Gobierno”, pero, eso sí, quieren dejar bien claro que fue el PP quien “se dedicó a calentar el Pleno durante toda la semana, con notas en prensa, etc. Da que pensar”. No hubo nada “fuera de lugar” para ninguno de los tres ediles que representan a este partido “y no hubo ningún insulto por parte de nadie, bueno, al menos hasta el momento en que se levantaron, cuando la señora Gadea increpó a miembros del equipo de Gobierno”.

Anna Antón coincide con Escalada y afirma que “los plenos anteriores han sido mucho más encrespados, incluso por parte de ellos. Aquí no hubo nada fuera de lugar, lo único que se realizó es una valoración, sin faltar, de lo que había hecho el equipo anterior. Siempre sin faltar, porque llamar irresponsable a alguien no es ningún tipo de insulto, más cuando ésta viene cuando no se han tomado las medidas de seguridad adecuadas”.

Para ellos, “la irresponsabilidad está demostrada en el momento en que nunca se han cumplido las normas”. Paco Carbonell hablaba del cambio de paradigmas, “porque nosotros llevamos siete meses cambiando la misma forma de pensamiento dentro de la propia administración. Una forma de funcionar completamente distinta, por lo que son las chispas previas que saltan hasta que los engranajes se ajustan. Movimiento nuevo frente a movimiento viejo”.

Calificaba también Carbonell de “hecho puntual, pero tan insulto es lo de irresponsable como las palabras que le dice cinco minutos antes Zaragoza a Francisco Soler. Los límites son muy particulares. De hecho, el que saltó es José Pedro, el portavoz adjunto y la persona que menos tiempo lleva dentro de un equipo de Gobierno (no los nuevos, por supuesto)”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.