INFRAESTRUCTURAS
 

Cerca de 140.000 euros para dotar de más espacio al edificio asistencial de Playa Lisa

 
Viernes 16 de diciembre de 2022 0 comentarios
 

-Con la reforma se reubicarán algunas instalaciones y se ganarán 56 metros que irán, en su mayoría, a una nueva sala multiusos. Actualmente, el edificio lo comparten la Asociación de Vecinos, Protección Civil y Bomberos, Samu, y Consultorio en verano

16/12/22. El Ayuntamiento de Santa Pola ha abierto la mesa de contratación para el proyecto de ampliación del edificio asistencial de Playa Lisa, con el objetivo de construir una sala de usos múltiples en el actual aparcamiento del vehículo de Protección Civil. Este mismo aparcamiento cubierto se reubicará e instalará para tal fin una pérgola. También lo hará la puerta de acceso al almacén de Protección Civil, el levantado de las instalaciones existentes en la zona de ampliación, la apertura de acceso para vehículos, etcétera.

La parcela se sitúa haciendo esquina entre la Avda. de Ronda y la Avda. Virgen del Pilar, y dentro existe un inmueble construido en el año 2004, presentando una extensión de algo más de 530 metros cuadrados. Cuenta con un acceso peatonal desde de las dos avenidas con las que linda y acceso mediante vehículo desde Virgen del Pilar. Desde esta avenida acceden los vehículos de Bomberos, Samu y Protección Civil. Tras la ampliación, los accesos peatonales se mantienen y los de vehículos se realizan nuevos en ambas fachadas de parcela.

Actualmente, las dos plantas del edificio son compartidas por Bomberos, Protección Civil y el Centro Asistencial con amplios programas de la Asociación de Vecinos de Playa Lisa-Tamarit.

La zona de recepción, tras la ampliación, se verá reubicada en la sala de espera, ya que en su actual situación quedará el paso que comunica con la futura sala de usos múltiples. A continuación, a la izquierda hay dos aseos con un paso central por el que se accede al bloque que alberga dos consultorios médicos, el retén de la Policía y el almacén de Protección Civil (con acceso desde el exterior, cuya puerta también variará tras la ampliación).

A la planta primera (que ya no es de uso público) se llega a través de un acceso peatonal privado que queda en la fachada lateral de la parcela, la de Virgen del Pilar. Antes de llegar a la escalera, se pasa por un vestíbulo y de éste a dos zonas diferenciadas. Por un lado, una sala para los Servicios de Protección Civil con su propio aseo y, por otro lado, una sala, una cocina, un aseo y dos dormitorios que comparten las guardias de Bomberos y servicios médicos.

La zona porticada, actualmente, alberga el aparcamiento de vehículos. Esta zona quedará construida mediante la edificación que albergará la sala de usos múltiples. Así mismo se accederá a la sala de usos múltiples desde el interior del edificio en planta baja, quedando su acceso frente a la entrada principal del edificio y también se accederá desde el espacio exterior de la parcela. Se ha previsto un aseo accesible de uso para la sala de usos múltiples, separada de la misma mediante un pequeño distribuidor. El acceso exterior a la sala de usos múltiples se realizará a través de dos puertas, una en la fachada norte quedando bajo la sombra de parte del porche existente y la otra puerta en la fachada este.

El acceso a través de la fachada este constituirá un itinerario accesible mediante rampa, mientras que el acceso norte se realizará mediante una escalera de tres escalones.

Tras la reforma, en materia de superficies útiles, quedaría, la planta baja de la siguiente manera: una sala de espera (26,38 m²); dos salas, de 11,34 y 12,77 m² respectivamente; un almacén de 12,27 m², y dos aseos de 3,11m² cada uno. El retén de policía sería de 15,07m², el distribuidor de 22,42 m² y los dos porches de 2.29 y 4,76 m², respectivamente. El aparcamiento cubierto ascendería a 18,11 m².

María Torres, presidenta de la Asociación de Vecinos Playa Lisa-Tamarit, declaró al Periódico Santa Pola que el tener la ampliación del centro polivalente del barrio sería de gran ayuda, “porque, a partir del 15 de junio, hemos de desalojar la sede para que se instalen servicios de salud y emergencia. Y así es hasta el 15 de septiembre, que no podemos acceder a ella”.

Al no poder disponer de espacios propios, “se tienen que cortar todas las actividades, que son muy buenas para nuestros socios. El 90% de ellos son gente mayor. Suspenderlas significa trastocar bastante sus rutinas, horarios y capacidades”. Para la Asociación será un sueño hecho realidad, “porque nuestro objetivo es seguir impartiendo todos los talleres gracias a la colaboración de nuestros voluntarios. Al ser una sala más grande, además, podremos realizar más cosas: charlas, talleres...”.

Finalmente, apuntaba que para todos ellos supone “una gran alegría, una gran satisfacción el tener una sala anexa como la que vendrá”.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.