TRÁFICO E INFRAESTRUCTURAS
 

Cedido el suelo para que se amplíen los carriles de incorporación de G. Alacant

 
Viernes 29 de mayo de 2015 0 comentarios
 

El Ayuntamiento de Santa Pola aprobó la cesión y aprovechamiento del suelo necesario para ejecutar la ampliación de los carriles de incorporación a la Nacional 332 desde Gran Alacant en ambos sentidos.
Esta futura obra se enmarca dentro de las peticiones del Ayuntamiento de Santa Pola al Plan de Mejora de Municipios del Ministerio de Fomento. “Santa Pola pidió el carril de aceleración de Gran Alacant dirección Alicante, el carril de incorporación de Gran Alacant a Santa Pola y el paso soterrado de la entrada a Santa Pola”, explica la concejal de Urbanismo, Lola Gadea.
Así, una vez que Fomento ha comunicado que, dentro de este Plan, dará solución a la falta de capacidad de dichos carriles de aceleración, para lo que pidió la disponibilidad del suelo. Por ello, el Ayuntamiento aprobó dicha disposición en el último Pleno extraordinario.
El suelo cedido para ejecutar la obra del carril sentido Alicante es de propiedad municipal. El terreno del carril de incorporación dirección Santa Pola es de titularidad privada, en concreto de la empresa Rústicas S.A., que ha cedido 2.200 metros. De ellos, 350 metros “se mantienen como reserva edificatoria para la empresa de cara al futuro desarrollo del sector Balsares”. La concejal reiteró que “las obras se realizarán cuando menos afecten al tráfico” y aseguró que son “obras breves, sin necesidad de cortar la carretera nacional, no afectando, por tanto, a la normalidad del tráfico”.

Reunión el lunes
El consistorio ha comunicado inmediatamente a Fomento la disponibilidad del suelo. De hecho, el próximo lunes, 1 de junio, Gadea se reunirá con los responsables en el mismo terreno para supervisar el estado del lugar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.