HIDRAQUA
 

Cata de aguas gratuita y abierta al público, hoy, en La Glorieta

 
Viernes 18 de marzo de 2016 0 comentarios
 

Hoy viernes, el Ayuntamiento de Santa Pola e Hidraqua organizan una cata de aguas gratuita y abierta para los ciudadanos del municipio.
La actividad tendrá lugar en una carpa que se instalará durante toda la mañana en la plaza de la Glorieta de Santa Pola, en la fachada del Castillo, y en la que expertos de calidad del agua de Hidraqua y de Interlab, laboratorio acreditado dedicado al análisis de las aguas de consumo humano, enseñarán a todos aquellos ciudadanos que quieran participar a diferenciar las propiedades organolépticas del agua.

Pasos a seguir
En primer lugar se realizará una explicación sobre el procedimiento adecuado para la degustación del agua, para pasar a continuación a una parte aplicada en la que se probarán varios tipos de aguas de diferentes procedencias. Este estudio se llevará a cabo mediante el análisis sensorial, realizando tests entre los asistentes, con un enfoque similar al que se emplea en la investigación de mercado a la hora de lanzar un nuevo producto.
Entre las muestras se degustarán aguas minerales embotelladas y aguas captadas de origen superficial de pozos, de desaladora y mezcla de varias. Todas ellas numeradas de forma que la cata se realizará a ciegas, sin que el participante sepa inicialmente qué agua es la que está probando.

Objetivo
“Esta iniciativa se engloba dentro de las acciones que Hidraqua, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, está organizando para dar a conocer la labor que desarrollamos en el municipio. Se trata de una actividad lúdica, novedosa y muy interesante. Por ello animo a todos los vecinos de Santa Pola a que se acerquen el viernes a la carpa y participen en esta acción que se desarrollará a lo largo de toda la mañana y en la que cada cata tiene una duración aproximada de 10 minutos” según ha declarado Isabel Butrón, Gerente de Hidraqua en el municipio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.