PREGÓN
 

Carmelo Ramón Rives fue el encargado de dar el pregón de las fiestas de Semana Santa

 
Jueves 14 de abril de 2022 0 comentarios
 

Don Carmelo Ramón Rives, quien fuera ordenado cura en Santa Pola el 4 de julio de 2011, siendo uno de los sacerdotes más conocido y querido en la localidad, por su buen trabajo como vicario en la Parroquia de la Asunción especialmente logrando la implicación de los jóvenes de la villa marinera, ha sido el elegido para dar el pregón de Semana Santa que se celebró el pasado 2 de abril en la parroquia de Santa Pola.

Ahora Don Carmelo es el párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad de Crevillente, otra parroquia donde el reverendo es querido y alabado por quienes acuden a su iglesia. Siempre querido y reconocido en Santa Pola, las palabras de Don Carmelo calaron hondo a los que asistieron al pregón de las fiestas de Semana Santa 2022.

Un pregón emotivo y lleno de fe

Como Ramón Bonmatí, presidente de la Junta Mayor, bromeaba, el ahora párroco de la iglesia de la Santísima Trinidad de Crevillente, Don Carmelo Ramón Rives, ha sido con diferencia el pregonero que ha tenido más tiempo para preparar su discurso, ya que su participación como pregonero de las fiestas de Semana Santa estaba prevista para 2020 pero, debido a la pandemia, no se pudo llevar a cabo.

En el discurso comenzaba haciendo suyas las palabras de la Sagrada Biblia, Don Carmelo recordaba a los asistentes el gran regalo que hizo el Señor al mundo que tanto amaba al entregar a su hijo unigénito para que la humanidad pudiera salvarse.

Don Carmelo continuó mencionando al actual párroco de la iglesia de la Asunción de Santa Pola, Don Lucas; al vicario de la parroquia, Don Alberto y a las excelentísimas autoridades miembros de la Corporación Municipal, a los presidentes y hermanos de las distintas cofradías, al señor presidente de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Santa Pola, y finalmente a los presentes en el momento del pregón.

El sacerdote continuó, destacando los eventos más importantes de la Semana Santa, así como los eventos que generan mayor interés, como lo son el encuentro frente al Castillo de las imágenes del Nazareno y la Verónica, el Vía Crucis que también homenajea a los marineros fallecidos, así como la procesión del Viernes Santo donde aparecen todas las imágenes de la Semana Santa y participan todas las cofradías. Todo esto a modo de historia que pretende enseñar a un inocente niño el significado real de la Semana Santa, que no es otro que recibir la palabra de Dios con cariño, tener fe y celebrar la vida y pasión de Jesucristo.

Con su pregón el párroco pretendía recordar el gesto altruista del señor Jesucristo, que entregó su vida por amor al prójimo, así como también recordar la fe de su madre, la Virgen María, que permaneció a su lado en toda su agonía, haciendo hincapié en que se debe seguir confiando en Dios y en su palabra, y de que, en estos momentos de temor e incertidumbre se le debe abrir más que nunca el corazón a la fe.

Una placa conmemorativa

Tras el emotivo pregón, Ramón Bonmatí agradeció de corazón las palabras y asistencia del reverendo y le entregó una insignia de la Junta Mayor y una placa conmemorativa, ambas para que el sacerdote Carmelo Ramón Rives recuerde esta noche el resto de sus días, y sienta el agradecimiento del pueblo de Santa Pola por su pregón.

Dicha placa cita: «Al reverendo señor Don Carmelo Ramón Rives, pregonero de la Semana Santa de Santa Pola 2022. Con agradecimiento de la Junta Mayor de Cofradías. 2 de abril de 2022». El sacerdote se mostró emocionado y agradecido.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.