PROGRAMAS ELECCIONES LOCALES 2019, 26 DE MAYO
 

Canviem Santa Pola

 
Viernes 24 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Trece son los puntos del programa electoral de Canviem Santa Pola, siendo el primero de ellos el destinado a la Transparencia, potenciando y modernizando todos los elementos necesarios para ajustarse a la normativa vigente. Del mismo modo, quieren realizar una reestructuración administrativa, pues un Ayuntamiento, como entidad gestora, está obligado a velar por una optimización de los recursos humanos y tecnológicos. “Es necesario identificar las carencias y las deficiencias para determinar una estructura operativa estable y funcional, asignando funciones claras en todos los ámbitos interdepartamentales”, declaran.

El objetivo de Canviem Santa Pola es impulsar un sistema tecnológico que dinamice la burocracia administrativa local. Convertir a Santa Pola en una auténtica Smart City, una ciudad inteligente que se alimente de tecnología de última generación y que cumpla con las expectativas y compromisos adquiridos para el 2030 y convertirse en la mayor apuesta a nivel de comunicación. Una apuesta por la modernidad que permita la evolución social, cultural administrativa o de ocio. No será una promesa, será una realidad.

En Infraestructuras, Canviem apuesta por sustituir las redes de alcantarillado dañadas, deterioradas u obsoletas por otras de mayor solidez y durabilidad. Dichas redes formarían parte de un entramado que confluiría en un objetivo tan ambicioso como necesario: reducir los índices de contenido en sal a causa de infiltraciones, de manera que todas las aguas residuales puedan ser tratas en su totalidad para ser reutilizadas al cien por cien. Apostar por una ciudad humanizada, libre de coches, ideada para el disfrute, es otro de los puntos que para Canviem se convierte en fundamental. Liberar también la primera línea de playa; reordenar la edificabilidad de los edificios, hacer cumplir el RITE, luchar contra el intrusismo laboral y fomentar la implantación de plazas hoteleras y zonas de ocio y descanso.

Defienden un urbanismo sostenible, que busque un equilibrio en el territorio, que tome medidas contra los excesos de la especulación inmobiliaria, que facilite el acceso al uso y disfrute de una vivienda digna. Frente a los proyectos de extensión urbana, daremos prioridad a los proyectos de reforma de los centros históricos y dignificación de los barrios, en los cuales se deberán realizar operaciones específicas.

El Medio Ambiente es para Canviem de una importancia vital. Actuar contra elementos como la procesionaria, introduciendo especies que ocupen su lugar en cadena alimenticia; acabar con la caza, hay que podar y repoblar, limpiar cauces, eliminar vertidos y proteger con sensibilidad ecológica. Recuperarían la zona del Cabo y se establecería un espacio de protección integral ordenando determinado usos. Fundamental les parece convertir a Santa Pola en una ciudad integrada en la eficiencia energética en todos sus ámbitos.

Cuando se nombra Santa Pola, se debe pensar que tiene varios núcleos urbanos, dejando de discriminar a una población que merece el máximo respeto y las mismas oportunidades. Por ello, todos los puntos “que hemos introducido en nuestro programa van dirigidos a ambos núcleos poblacionales (Santa Pola y Gran Alacant), en las misma condiciones de igualdad. Por ese motivo, se han encomendado “una ardua tarea que consiste en iniciar un proceso de equipación administrativa que iguale ambos sectores. En todos y cada uno de los ámbitos estructurales, sociales y de protección”.

Para Canviem Santa Pola, el empleo lo deben de crear las empresas y los esfuerzos deben encaminarse en ese sentido. Para Canviem un órgano como la ADL no es el idóneo para idear, orquestar y dinamizar el empleo. “Es obvio que este formato de gestión no ha alterado para nada las oportunidades de éxito. El dinero destinado a formación debe ser gestionado, a nuestro juicio, desde un negociado del Ayuntamiento creado expresamente para ello”, declaran.

El Turismo es una de las áreas más importantes, ya que representa el motor económico dinamizador de la ciudad. Sin embargo Santa Pola “sufre en este ámbito las mayores carencias conocidas. La más importante de ellas es la falta de plazas hoteleras. Sin hoteles no hay turismo de calidad. Por ello, nuestro compromiso ahonda en esa necesidad y proyecta promover espacios destinados a tal efecto que permitan a los inversores operaciones ventajosas”. No están en condiciones de negociar al alza si no, más bien, “dar todas las facilidades para que los grupos de inversión se sientan atraídos y construyan hoteles en condiciones que les permitan rentabilizar sus inversiones”.

Quieren implantar en Educación un sistema innovador que garantice un proceso de aprendizaje basado en recursos tecnológicos actuales. Para la implantación completa del sistema es necesario fragmentarla en cinco fases de actuación. La primera ,consistiría en un estudio completo de la situación actual y que permita conocer el mapa escolar dentro del marco de competencias municipales. Desde Canviem piensan que la educación es la base de la concordia, de la cultura y de las relaciones sociales, de la igualdad y el respeto, del civismo y del crecimiento personal.

Santa Pola no tiene estructuras que favorezcan el desarrollo intelectual de la juventud. Tan sólo unos simples espacios. Es por ello necesario crear elementos que permitan a los jóvenes alcanzar objetivos personales en el campo de la cultura, la música, el teatro o el esparcimiento. En el deporte, una vez identificados los clubes que están inscritos, averiguarán los que no tienen actividad y avisarles de que si no presentan un cuadro de actividades en el tiempo y forma establecido en los protocolos se les dará de baja. Una vez se sepa los que están en activo, les pedirán información y balances. Si alguno presenta signos sospechosos se le auditará y se tomará la decisión pertinente. Acto seguido, se confeccionará un algoritmo que establezca un coeficiente sobre el cual se realizará un baremo que determine su importancia.

Canviem Santa Pola es un partido local e independiente, por ello, sobre aspectos y condicionantes exógenos primará la conservación de los valores naturales de nuestro pueblo. En el apartado de Fiestas, Canviem Santa Pola propone dividir en dos partes diferenciadas Moros y Cristianos y las Patronales, tanto en formato como en fechas. Moros y Cristianos en junio, y las Patronales en septiembre. Se trata, en definitiva, “de cambiar modelos que adolecen de interés en ambos casos por distintos segmentos sociales y que, separándolos, además de responder a una demanda social amplia, favorecerían el interés turístico”.

En Santa Pola, Canviem propone nuevas fórmulas de implantación de la Seguridad Ciudadana que estructuren las necesidades a los nuevos tiempos. Separar la parte administrativa de la actividad policial con el fin de profesionalizar debidamente cada uno de los escenarios en cuestión. Crear unidades especializadas con el fin de cubrir todas y cada una de las demandas sociales en todos los ámbitos de la seguridad, además de aquellas necesidades fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.