COMERCIO
 

Campaña ‘vuelta al cole’ y llamamiento a la participación

 
Viernes 25 de agosto de 2017 0 comentarios
 

Segunda edición de la Campaña Vuelta al Cole de la Asociación de Comerciantes de Santa Pola. Seis son los establecimientos asociados donde el cliente podrá acogerse a la promoción de la devolución, por sorteo, de hasta 150 euros por ticket de compra que haya sido elegido. Los negocios son: Bailén Carlin; El Tinter; Fany y David; Guilló; Oficopia y Papers.
Tal y como explicaba la presidenta de la Asociación, Pepa Garri, “participar en el sorteo es muy fácil, sólo hay que rellenar un boleto con tus datos, acompañado del ticket de compra de material escolar o libros. Se depositan en el establecimiento donde se ha realizado la compra durante los días 25 de agosto a 30 de septiembre”.
En 2016, las personas agraciadas comunicaron a la Asociación “que era una iniciativa muy buena, y que no en todos los pueblos se hace”. Garri apuntaba que “nuestros beneficios siempre son compartidos con nuestros clientes. Para nosotros, son lo más importante y siempre estaremos apoyando cualquier idea o proyecto que repercuta en el bienestar de la sociedad, de nuestros clientes, amigos y vecinos”.
Garri recordaba que “no sólo hacemos campañas comerciales, también apoyamos a iniciativas como La Penya el Tró y, en la Nit en Blanc de este fin de semana participaremos regalando tres trofeos para quienes participen en el campeonato de ajedrez”. Del mismo modo, recordó que las huchas que la Asociación de Alzheimer Santa Pola ha depositado en distintos establecimientos “ya están llenas”.

Lamentable situación
Quería aprovechar la ocasión para recordar a la ciudadanía que el comercio local está pasando por una situación “muy difícil”, algo que comprueban y sienten tanto los clientes habituales como los veraneantes, “quienes sufren la problemática de acceso al centro”.
Lamentaba Pepa Garri no poder dar una respuesta o solución a sus inquietudes, “y muchas veces, no sólo con esto, nos tenemos que morder la lengua. Desde aquellos que nos preguntan por la falta de limpieza en las calles o que las playas en verano no están en condiciones”. Los comerciantes, recalcaba, “intentan no hacer comentarios, puesto que nos pasamos el día haciendo de informadores turísticos y explicando la situación que estamos viviendo”.

Hoy, manifestación
Precisamente, hoy, día 25 de agosto, habrá una manifestación, la cuarta que convoca la Asociación, queriendo Garri animar a la participación “a comerciantes, clientes, vecinos, veraneantes, trabajadores… a todos aquellos que tienen que vivir esta situación y mal ambiente que tenemos”.
La salida será a las nueve de la noche y discurrirá hasta las puertas del Ayuntamiento. “Nosotros reiteramos, por activa y pasiva, que no somos políticos, que sólo defendemos nuestro pan y los puestos de trabajo”. De todos modos, y ante lo que considera oídos sordos del Gobierno local a las peticiones elevadas, “aceptaremos ayuda venga de donde venga, partidos políticos incluidos”.
Finalmente, Pepa Garri aseveró que algunos miembros del equipo de Gobierno local, “están coaccionando y presionando a varios negocios para que no acudan a las manifestaciones”. Igualmente, aseguró que “algunos servicios de taxi ya no trascurren por el centro. La gente de Santa Pola del Este que los usaba, y pasaba a recoger las compras, ya no lo hace. Van por la Ronda Norte, donde no hay comercio alguno, porque con los atascos que hay todos los días la carrera les sube entre tres y cuatro euros más”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.