CAMPAÑA SOLIDARIA
 

Campaña solidaria para la recogida de alimentos y productos de limpieza e higiene personal

 
Viernes 1ro de mayo de 2020 0 comentarios
 

En estos momentos las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19 están desembocando en una crisis económica y social, y hay familias que están sufriendo esta situación especialmente, personas desempleadas, afectados por un ERTE, personas sin familia o aquellas familias que ya era especialmente vulnerables.

Ante esta situación y dado el aumento de peticiones de ayuda a Servicios Sociales de Santa Pola el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña solidaria para la recogida de alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal tanto para mayores como para niños y bebés.

La campaña consistirá en que en los establecimientos colaboradores, los ciudadanos al mismo tiempo que realizan sus compras pueden añadir a su lista algún producto para depositarlo a la salida en los carros o cestas de la compra habilitados para ello, donde habrá un cartel identificativo de la campaña.

Conforme se se vayan depositando estos productos, serán los Servicios Generales del Ayuntamiento los encargados de recogerlos y llevarlos a su nave ubicada frente a la gasolinera de la estación de autobuses, para desde allí Servicios Sociales repartirlo a las personas y familias que lo necesiten.

Gela Roche ha declarado al Periódico Santa Pola, que también hay empresas de la localidad que han querido colaborar con esta causa enviando directamente estos productos necesarios a Servicios Sociales. Así, la semana que viene recibirán una gran cantidad de alimentos provenientes de una gran empresa de Santa Pola, indica la concejal, quien también comenta que desde Servicios Sociales se llamó al banco de alimentos de alicante y también han realizado su aportación. Gela anima a toda Santa Pola a que aporte su granito de arena colaborando con esta campaña y así poder ayudar a nuestros vecinos que están pasando una amarga situación.

La concejal de Servicios Sociales contactó también con Nely Baile concejal de Comercio, que tras conocer estas necesidades sumó su concejalía a esta campaña solidaria e informó de la misma a Pepa Garri presidenta de los comerciantes. La mayoría de los asociados que pueden en estos momentos estar abiertos, así como grandes superficies y supermercados se sumaron a esta iniciativa solidaria

Por último añadir que cualquier comercio del municipio que quiera colaborar tanto para recoger alimentos como para realizar alguna aportación solidaria no tiene más que enviar un email a comercio@santapola.es mostrando su interés.

Igualmente recordar que cualquier persona o familia que esté pasando por dificultades se puede poner en contacto con Servicios Sociales llamando al los teléfonos 96 669 42 00 y 96 669 27 81 de lunes a viernes de 9 a 14h.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.