MOCIÓN CONJUNTA
 

Bloque político para luchar por Vatasa

 
Viernes 5 de abril de 2019 0 comentarios
 

A instancias del Partido Popular, y tras negociar con el resto de grupos del Ayuntamiento, se ha firmado una moción conjunta en la que se quiere hacer un apoyo explícito en defensa al proyecto diferenciador de la zona de Vatasa, ya que es un espacio que reúne las condiciones para dar cabida a una iniciativa capaz de aglutinar a todas las sensibilidades; culturales, educativas, de ocio, deportivas y que “ponga en valor nuestra vocación de pueblo marinero, turístico y emprendedor”, tal y como reza el texto.
Actualmente, la concesión del viejo astillero venció y las instalaciones están en desuso, pero la excelente situación urbana en la que se encuentra supone una verdadera oportunidad para llevar a cabo actuaciones interrelacionadas “que propicien un desarrollo integrador y de largo plazo, generador de alternativas y crecimiento económico”.
El espacio del astillero y el terreno contiguo tiene una superficie superior a los 30.000m2. “Por ello, todos los grupos políticos que conformamos la Corporación, hemos identificado esta zona como un recurso local de interés estratégico para la economía y desarrollo de Santa Pola”.
Prueba de ello son las diversas mesas de trabajo en las que han participado todos los grupos a lo largo de esta legislatura, la universidad pública y miembros de la sociedad civil. En todas esas mesas, por unanimidad, se han acordado mantener las instalaciones y presentar un proyecto alternativo de manera consensuada.
Sin embargo, tras conocer en la publicación del BOE del día 16 de febrero la intención de recuperación de la zona de Dominio Público Marítimo Terrestre por parte del Ministerio, lo que supone la práctica desaparición de cualquier alternativa de proyecto posible, por iniciativa del Partido Popular el resto de grupos se han levantado para que se pueda mantener una de las opciones de futuro “como palanca económica de nuestra ciudad”, que supondría este proyecto.
Ante lo que consideran una voluntad general del pueblo de Santa Pola, pedirán de forma oficial a la Dirección General de Sostenibilidad que no se lleve a cabo ninguna actuación que elimine las instalaciones existentes hasta la presentación y aprobación del proyecto a desarrollar por parte del Ayuntamiento, con el fin de restaurarlas e integrarlas en el nuevo proyecto.
De la misma manera, se quiere establecer un cauce de comunicación con Sostenibilidad y Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana, Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para crear una mesa de trabajo conjunta, demandando a esta última Conselleria su implicación en la redacción y puesta en marcha del futuro proyecto, como interlocutor válido entre la Dirección General de Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Santa Pola.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.