SANIDAD
 

Aumentan las quejas vecinales por la proliferación de ratas

 
Viernes 3 de noviembre de 2017 0 comentarios
 

Las quejas vecinales que alertan sobre la proliferación de ratas en varias zonas del municipio son cada vez más numerosas. A este periódico han llegado protestas por parte de residentes de varias zonas de la localidad, especialmente desde la franja costera del casco urbano, que muestran su gran preocupación al ver a estos animales corretear con total impunidad por aceras y viviendas, especialmente en lugares cercanos a los espigones de las playas y el puerto.
Una de las protestas más evidentes ha llegado desde un edificio situado en la avenida de Granada, donde no consiguen acabar con la plaga de ratas que afecta a sus inmuebles. Ya se han hecho un par de sesiones de desratización, y los productos que se han empleado no han conseguido acabar con los roedores. La presunta cercanía de un nido de ratas está haciendo que estos animales proliferen y la empresa especializada en su eliminación no pueda con ellos. Si en el sistema de alcantarillado se usan productos para ahuyentar a los roedores, éstos buscan refugio en otros lugares menos dañinos para sus intereses.
Ante las quejas de los vecinos, el administrador de fincas Vicente López, que se encarga de las gestiones de esta comunidad, ha confirmado que en agosto se encargó una primera desratización , y en septiembre se realizó una segunda sesión contra los roedores, “pero en la actualidad sigue habiendo ratas. Por mucho que se desratice, el foco viene de fuera, por lo que debe ser el Ayuntamiento quien tome medidas en el lugar donde crían las ratas”, afirma López.
Uno de los propietarios de una vivienda, Ángel Ramos, ya ha presentado una queja formal ante el Ayuntamiento, donde pide “medidas de desratización inmediatas y urgentes en la zona descrita, así como en el espigón cercano al Club Náutico y en la galería abandonada en los bajos del edificio”.
Por parte del Ayuntamiento, fuentes municipales han asegurado que la Concejalía de Sanidad que dirige la edil Loli Tomás está llevando a cabo, por numerosas zonas del municipio, continuas campañas de lucha contra plagas, que incluyen la desinsectación, la desinfección y la desratización de los espacios afectados por las diferentes plagas de roedores o insectos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.