EMPRESAS
 

ASTONDOA presenta su nuevo modelo de yate, el AS8

 
Viernes 16 de octubre de 2020 0 comentarios
 

Debido a la situación sanitaria actual la presentación del yate fue virtual. Para ello se realizó una convocatoria por videollamada y desde los astilleros el equipo directivo presentó el nuevo modelo. Presumiblemente el barco físicamente será presentado en Florida (EE.UU.), en el International Boat Show de Fort Lauderdale, donde se celebra la mayor feria náutica del mundo, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre. La feria contará con más de 3 mil millones de dólares en barcos, yates, superyates, la electrónica, motores y miles de accesorios de cada uno de los principales marinos fabricante y constructor de todo el mundo.

El AS8 se hace a la mar con sus 25 metros de eslora y 6 de manga, y con un nuevo enfoque para disfrutar sin límites la vida en el mar. En su conjunto, el nuevo yate de ASTONDOA presenta una estética sofisticada pero visualmente sencilla. Arte en movimiento en el que destaca la funcionalidad, carácter deportivo y contemporáneo en sus líneas, adaptado al gusto de los clientes del siglo XXI que demandan una mirada personal.

Periódico Santa Pola ha tenido la oportunidad de hablar con Ione Astondoa, del departamento de administración y gestión, 4ª generación de la familia Astondoa.

Ione nos comenta que lo más destacable de este nuevo modelo probablemente sean los ventanales que van prácticamente de proa a popa y consiguen esa cercanía, aún más si cabe, al mar. Destacando el nuevo diseño de escaleras y de la popa del barco con el que han conseguido unir de alguna manera la bañera de popa y la plataforma de baño. Los pasamanos en fibra de carbono que humanizan la llegada a proa por los laterales y esa enorme A, emblema de la marca, justo en la proa del barco. También nos descata mucho el proyecto espectacular de interiorismo tanto en diseño como en elaboración.
Los yates se fabrican en serie, son bajo pedido y personalizados, “nosotros somos muy flexibles con eso y nos gusta que el cliente se sienta partícipe y pueda escoger lo que quiere en su barco. No hay dos clientes iguales, por lo que no hay dos Astondoa iguales.
El Mercado principal actualmente de la marca es Estados Unidos. La mayoría de sus clientes son residentes en este país, y se trata de un mercado con una buena aceptación del producto europeo.
Este modelo se fabrica de principio a fin en Santa Pola, tanto el barco en sí mismo como la fabricación de muebles. El proceso empieza en el diseño, de ahí se elabora el modelo para poder hacer el molde y por último, se procede a la construcción de la piezas y las terminaciones. Un barco como este tiene un periodo de fabricación de unos 6 meses.
Ione comenta que si bien algunos modelos los fabrican en su astillero de Almansa y otro modelo en el de Almería, la mayoría los hacen aquí en Santa Pola. Tienen una capacidad para fabricar simultáneamente alrededor de 80 barcos de distintas esloras. “Por desgracia, actualmente la capacidad de producción es mayor a la demanda”.
Astondoa cuenta con una excelente plantilla de trabajadores, alrededor de unos 100 en estos momentos. “La mayoría son de Santa Pola, gente buena, honrada, trabajadora y responsable que hacen de nuestros barcos auténticas joyas para el disfrute de nuestros clientes” declara Ione Astondoa.

ADN Astondoa

Sus barcos son fruto de la experiencia de más de 100 años. Hoy ya son cuatro las generaciones que han visto ...
fabricar barcos Astondoa. A lo largo de su historia han apostado por la tecnología, siendo el diseño y la innovación parte fundamental de su ADN.
Construir un barco Astondoa requiere pasión y compromiso. Cada embarcación se diseña 100% al gusto y necesidades de cada cliente. Cada barco es único, hecho al detalle y a medida.
Porque al igual que no hay dos personas iguales, no hay dos Astondoa iguales.

De proa a popa

Accediendo desde popa, fascina la conexión entre la bañera y el Beach Club, fundiendo estos dos espacios con tal armonía que el equipo de diseño del Astillero ha sabido transmitir la esencia y magnitud de este elegante yate de 82 pies. La acertada orientación del mobiliario de la bañera, el balcón acristalado y el diseño de los peldaños de acceso entre ambos espacios, junto con el sofá del Beach Club, dan lugar a un concepto totalmente vanguardista de integración del espacio.
El acceso a proa resulta muy cómodo, a través de los dos amplios pasillos laterales con un peldaño a media eslora. A partir de aquí, los pasamanos de fibra de carbono humanizan el recorrido hasta llegar a proa donde conectan con el inconfundible emblema del Astillero, la gran A de acero que mira hacia adelante simbolizando el futuro innovador de la compañía. Destaca también aquí la versatilidad del logotipo que sirve de respaldo al pequeño asiento de proa, bajo el cual se encuentran las bitas de amarre que quedan fuera de la vista en la cubierta.
El generoso flybridge ofrece un diseño contemporáneo, sitting area, y se ha concebido para brindar un agradable ambiente de intimidad y privacidad.

Arte en movimiento

El interiorismo del AS8 transmite arte en movimiento. Su gran salón-comedor de siete metros de eslora, con grandes zonas acristaladas y amuras laterales de perfil bajo, ofrecen una visibilidad extraordinaria y una espectacular sensación de proximidad con el mar.
En la patronera-cocina del AS8 se han dispuesto grandes cristales frontales que dotan de magnífica luminosidad a este espacio, en el que destaca el cuadro de mandos de diseño vanguardista y ergonómico de la patronera, resultando un conjunto armonioso conformado por dos espacios de uso tan distintos. Un ambicioso proyecto del equipo ASTONDOA que resulta original y atractivo.
En la cubierta inferior, encontramos todas las estancias de descanso para una acomodación hasta para 12 pasajeros, alojados en cuatro espaciosos camarotes, entre los que destaca el del armador con dos posibles configuraciones. Todos los camarotes cuentan con baño en suite, armarios amplios y numerosos espacios para almacenamiento.
Dos cabinas para tripulación completan los espacios de descanso del barco.
Los materiales nobles y de extraordinaria calidad están presentes en cada rincón del AS8, en el que destacan los lacados en blanco con sus formas que proporcionan sensación de movimiento, las finísimas molduras de remate son una declaración de elegancia y los paneles de piel con degradados gris Beige, realizados a mano in situ, ponen el broche de oro al “arte en movimiento”.
Los paneles de madera mate dan robustez al conjunto estético, así como los baños con buena altura y gran transparencia en acero y cristal que mejoran si cabe la sensación de amplitud.

Motorización

Equipado con dos motores MAN V12-1600 HP (1213 kw 2300 rpm), en la versión estandar, el AS8 alcanza velocidades máximas de 32 nudos.
Opcionalmente, este yate se puede equipar con dos motores MAN V12-1900 HP (1397 kw 2300 rpm).

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.