SOLIDARIDAD
 

Asociaciones animalistas organizaron una recogida de alimentos y material veterinario para los animales de Ucrania

 
Martes 29 de marzo de 2022 0 comentarios
 

En colaboración con casi 40 asociaciones animalistas, clínicas veterinarias y comercios, han logrado reunir material y comida veterinaria que llegará a las fronteras de Ucrania en los próximos días.

La asociación de Santa Pola ASPETGA forma parte de las asociaciones de la provincia de Alicante que se han unido a esta iniciativa, se han encargado de coordinar y recoger todo este tipo de material en la zona de Santa Pola.

El día 9 de marzo comenzó la recogida de material y comida para los animales afectados por la guerra de Ucrania. Con fecha límite hasta el 16 de marzo, ya que la furgoneta salía hacia los distintos países fronterizos con Ucrania el día 22 de marzo, comercios y clínicas veterinarias de Santa Pola, Gran Alacant y el Altet se unieron para llevar a cabo este solidario proyecto.

Los animales también se han visto afectados por la guerra de Ucrania con familias que se han visto obligadas a abandonar a sus mascotas, o mascotas que han perdido a sus dueños de forma irreparable; huyen de los bombardeos escondiéndose y son rescatados por los propios soldados ucranianos y por las asociaciones y refugios que siguen en ciudades como Odessa o Kyiv (Kiev) trabajando duro para dar una segunda oportunidad a animales de todo tipo.

Medicamentos, material veterinario y comida

La asociación Huellas en la Montaña se puso en marcha para coordinar a las asociaciones animalistas, clínicas y comercios de la provincia de Alicante para recoger todo tipo de suministros veterinarios: desde comida húmeda y pienso hasta vendajes o antibióticos que pudieran servir.

En Santa Pola la Clínica Veterinaria Amorós y el Palacio del Pollo sirvieron como puntos de recogida, mientras que en Gran Alacant estos puntos se establecieron en: Peluquería y Estética MAVI JJ, Clínica Veterinaria Mundo Animal, Papeleria Sarai y Gran Alacant Properties S.L.

En el Altet fueron los equipos de la Clínica Veterinaria Nakamavet y Pelucan Evitiika quienes se encargaron de recibir los suministros para su posterior entrega a Huellas en la Montaña.

Más de 3500kg de material veterinario

Cerca de 40 asociaciones animalistas coordinadas por Huellas en la Montaña se han movilizado para hacer posible el «Proyecto Ayuda Animales Ucrania» y reunieron nada menos que 3500kg de material y comida veterinaria de todo tipo.

Este Camión será conducido por dos voluntarios de la Protectora de Animales de El Campello “Huellas en la Montaña”. La ayuda económica para hacer posible este viaje va a ser sufragada en su mayor parte por donaciones de las propias asociaciones y donativos de particulares de toda la provincia.

Polonia y Eslovaquia son las dos paradas en las que se espera entregar todo lo reunido, ya sea para animales que han logrado salir del país como destinado a refugios y asociaciones que siguen trabajando entro de las fronteras de Ucrania a pesar del peligro.

La asociación de El Campello está en contacto con asociaciones de Ucrania y Polonia para hacerles llegar todo el material veterinario. Es un viaje largo, pero que brinda una mano de esperanza para quienes más lo necesitan.

El proyecto continúa activo, ya sea para una segunda recogida y envío de materiales y comida, como para ayudar a los animales que llegarán a España junto con sus dueños, y también para los que llegan en busca de un nuevo hogar.

Se puede visitar su Facebook: «Proyecto Ayuda de Animales Ucrania» y «ASPETGA» , para más información.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.