COMPROMÍS PER SANTA POLA
 

Apuesta por más participación en la programación cultural y festiva

 
Viernes 6 de noviembre de 2015 0 comentarios
 

Este miércoles se mantuvo una nueva charla por parte de Compromís en la Biblioteca Central. Esta vez fue el turno de Anna Antón, concejala de Cultura, Fiestas y Normalización lingüística, la cual realizó una exposición de casi dos horas en la que se repasó el trabajo realizado los últimos meses, así como las nuevas líneas: impulsar una programación cultural propia atractiva; sacar la cultura a la calle; aumentar la participación a través del Consell Local de Cultura, etc. Se habló de la histórica oportunidad que tiene el Ayuntamiento para poder hacerse cargo de Villa Adelaida, poniéndose en marcha los engranajes para que este patrimonio pueda ser utilizado por todos.
Uno de los momentos más importantes fue cuando se habló del patrimonio histórico local: ruinas romas e íbera y la Torre de Escaletes, “que se encuentra en una estado lamentable, fruto de la dejadez”. Por lo que es una prioridad para el equipo de Gobierno su rehabilitación y puesta en valor.
En cuanto a Fiestas, como en Cultura, se ha llegado a la conclusión de que es necesaria una mayor participación y una mayor oferta de actos. Finalmente, recalcaron que “es evidente que la lengua ha sido despreciada y relegada a un uso anecdótico los últimos doce años, por lo que ahora es una prioridad recuperar el valenciano y darle el protagonismo que corresponde”.

Paco Carbonell
El próximo 11 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca, le llegará el turno a Francisco Carbonell, concejal de Organización, Gestión y Atención Ciudadana, quien explicará la situación en la que se encontraba el Ayuntamiento a su llegada en el mes de junio y los cambios que se han realizado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

De la Venus de Willendorf a la Nancy
Antonio Baile Rodríguez 23 de junio
PIEZAS DE LA HISTORIA NO CONTADA
Vicente Sempere Orts 16 de junio
¡OJO, PELIGRO!
Miguel Ángel Bermúdez 16 de junio
GRACIAS AL IES SANTA POLA
Cristina Caballero González 16 de junio
INDIGNANTE
Isabel García Revenga 16 de junio

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.