PLENO ORDINARIO
 

Aprobado por vez primera con la abstención de la oposición el plan de actuación de la ADL

 
Viernes 7 de diciembre de 2012 0 comentarios
 

En el pleno ordinario de noviembre se aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del PP el plan de actuación de la ADL para los años 2012-2013. “En la comisión los integrantes de la oposición alegaron que habían tenido poco tiempo para estudiarlo, yo se lo entregué con ocho días, lo cierto es que es la primera vez que la oposición se abstiene”, indica el gerente de la ADL, José Mazón. “Este plan se ajusta más a la filosofía que marca la estrategia española para el empleo ya que la razón de ser de la ADL es crear empleo”, explica Mazón. Por primera vez, todos los servicios, incluido la gerencia, están sometidos a un examen permanente ya que se ha elaborado el plan siguiendo un sistema de gestión de calidad día a día. Se cubre con ejes, líneas, objetivos, actuaciones e indicadores todos los servicios. “Ganamos en transparencia y control buscando la eficiencia”, añade el gerente de la ADL.

Taxis

En el pleno también se debatió sobre las tarifas de taxis para el próximo ejercicio 2013. La Asociación de radiotaxi había pedido un incremento del 6,8% alegando el aumento de costes, pero la junta de portavoces acordó aconsejar una subida del 4% ya que el importe propuesto por los taxistas les parecía excesivo. Con todo, ahora será la Generalitat Valenciana la que, una vez vista la propuesta que se plantea desde Santa Pola, la que fije el incremento.
Pobreza
A continuación se trató una propuesta del PSOE para crear un fondo estatal de ayuda contra la pobreza de 1.000 millones de euros. El PP presentó una enmienda a la totalidad –que fue la que finalmente se aprobó merced a su mayoría absoluta en la que alegaba se solicitaba un mayor esfuerzo en la medida de lo posible y se argumentaba que los objetivos de lucha contra la pobreza ya forman parte del plan de actuación del Consell.
Se aprobó por unanimidad entregar el escudo de oro del Ayuntamiento a cuatro trabajadores municipales que se jubilan este año.
También se informó de que en los Presupuestos Municipales de 2013 se tendrá en cuenta la subida de sueldo a los auxiliares de los grupos políticos de la oposición, que desde principios de legislatura solo tienen media jornada laboral.
Se aprobó una moción conjunta de los tres grupos políticos sobre el Día Internacional del Discapacitado y también se hizo alusión “in voce” al día dedicado a los enfermos de SIDA y al Día del Voluntariado.
Fuera del orden del día se aprobó una modificación de créditos para que la cantidad económica de la vaca, tal y como se anunció en fiestas, se destine a ayuda social. Así, 15.000 euros irán a Servicios Sociales y 3.000 a Ayuda a Domicilio.
En esa modificación también se aprobó el importe necesario para reparar con urgencia la máquina enfriadora del acuario ya que los desajustes de temperatura podrían provocar la mortandad de los peces.

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas la edil del PSOE María Lafuente volvió a solicitar la relación de los móviles del Ayuntamiento y el importe del gasto. Le solicité a Loreto Serrano la relación de los móviles y el importe de gasto, pero no la tengo.
Yolanda Seva, también del PSOE, se interesó por saber si la calefacción de los colegios está a punto. Dijo que la revisión de los extintores está caducada en muchos colegios y preguntó si está previsto hacerse. El edil de educación le informó de que existe un contrato de mantenimiento, pero “si existen algunos con extintores ya vencidos, se cambiarán lo antes posible”. En cuanto a la calefacción, dijo que está funcionando con normalidad en todos los colegios y que la Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 3.000 euros para la revisión de todas las instalaciones y para cambiar algunas piezas.

Piscina

El portavoz del PSOE, Joaquín Sempere, quiso saber “cómo va la piscina” y el alcalde, Miguel Zaragoza le dijo que una empresa se ha puesto en contacto con el juzgado concursal, tendremos piscina, lo que no queremos es que el Ayuntamiento tenga que pagar por precipitarse, será una decisión del juez en la forma en que considera la que libere esa infraestructura”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.