SUCESOS
 

Aparatoso incendio, sin heridos, en la calle Ramón y Cajal

 
Viernes 11 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El retén de bomberos que se ha concedido a Santa Pola de forma temporal (sólo para el verano) no está teniendo un estío apacible, precisamente. Hasta dos incendios simultáneos tuvieron que ser atendidos este miércoles. Uno, de menor entidad, en la Avenida de Salamanca, al haberse incendiado un macetero en un cuarto piso (inicialmente, fuentes consultadas por el medio apuntaron a una olla dejada al fuego). Hasta dos dotaciones se desplazaron al mismo, teniendo que desplegar la escalera para poder acceder al domicilio.

Sin embargo, el de mayor entidad ocurría junto al Hispanidad, en la calle Ramón y Cajal nº77. Tal y como comunicaron al medio las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en la zona, el fuego se habría iniciado en una habitación del piso superior, junto a la terraza, destinada a lavadero. Un posible cortocircuito habría sido la génesis del incendio, propagándose con rapidez las llamar por el inmueble dado el material combustible. De hecho, las llamas salían por puertas y ventanas de forma aparente y se generó una nube de humo que pudo verse en buena parte del municipio.

Por fortuna no ha habido que lamentar daños personales, aunque se ha precintado la vivienda para que los técnicos municipales puedan llevar a cabo la inspección pertinente. Dado el enorme poder calorífico del fuego, habrían salido varias grietas en las paredes de este lavadero. Los bomberos, de hecho, tuvieron que derribar la escayola de la concina, que da al piso superior, para que arquitecto municipal pudiera dar cuenta del forjado.

Rescate en helicóptero
El pasado día 7, bomberos del parque de Elche, apoyados por el retén estacional de Santa Pola, participaron en el rescate de un joven que se habría fracturado la tibia y el peroné tras precipitarse (entre cuatro y cinco metros) mientras caminaba por la sierra, en la zona de la cantera.

Para poder llevar a cabo el rescate tuvo que intervenir, además de medios humanos y varias dotaciones de vehículos, un helicóptero. Por suerte, el joven se encontraba acompañado y se puedo dar un pronto aviso.

La zona tiene un acceso complicado, dadas las pendientes y la orografía del terreno.

Ciudadanos y municipios
Velar por la seguridad de los ciudadanos y proteger los municipios de la provincia son los objetivos principales del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, una labor esencial que en los dos primeros años de esta legislatura se ha materializado a través de cerca de dos millones de horas de trabajo y 15.000 intervenciones -5.368 de ellas en incendios y 5.642 en actuaciones de salvamento-.

Este año, el Consorcio de Bomberos ha tenido un considerable incremento del presupuesto, superando así los 46 millones de euros, más el impulso del empleo mediante la convocatoria de cuarenta nuevas plazas de bomberos para aumentar y rejuvenecer la plantilla profesional. Además, está previsto cubrir progresivamente todas las vacantes que se generen mediante la creación de una bolsa de trabajo.

El aumento del personal en las zonas operativas y parques, de acuerdo con las demandas de los sindicatos, y la reducción paulatina de las tasas de los servicios también marcarán la línea de actuación del Consorcio durante los próximos años. “Todo para garantizar la seguridad de las personas y de los municipios”, ha puntualizado el responsable del Área.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.