MEDIO AMBIENTE
 

Anax Energy ofrece reducir la factura eléctrica con un consumo respetuoso y ecológico

 
Viernes 1ro de diciembre de 2017 0 comentarios
 

Santa Pola cuenta con una nueva empresa que fusiona las nuevas tecnologías, el medio ambiente y la energía solar. Anax Energy nace con la intención de sumarse al cambio para que el usuario final pueda ahorrar en el consumo diario de energía, uno de los gastos que más repercute en la economía doméstica e industrial. 
El fundador de Anax Energy, Gonzalo Pérez, es un joven emprendedor de Santa Pola, licenciado en Ciencias Ambientales, e interesado desde siempre en las energías renovables y la ecología. Su trayectoria en el sector de la energía solar empezó en el 2016, una vez acabada la carrera. En 2017 se siguió especializando en la energía fotovoltaica, al realizar el curso de Técnico Instalador y Mantenedor de Instalaciones Fotovoltaicas. Actualmente, Anax Energy cuenta con ambientólogos e ingenieros de telecomunicaciones y eléctricos, formados también en este sector. "Siempre estaremos a vuestra disposición para resolver vuestras dudas, y ayudaros en lo que necesitéis", comenta Gonzalo. 
Anax Energy se basa en un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente, en el que se pueda acercar la autosuficiencia energética a los hogares y empresas. Por ello, a diferencia de otras empresas, presta un servicio de reciclado de baterías, en el que las baterías (de ácido plomo) que no funcionen, se reciclan, evitando generar residuos derivados de la extracción de metales pesados. "Con nuestras instalaciones en las empresas, pretendemos disminuir las emisiones de dióxido de carbono, para contribuir con ello a mejorar nuestro planeta, y contrarrestar el cambio climático. Por ello, esperamos incentivar a la sociedad a la transición energética, por un modelo energético sostenible y respetuoso con el medio ambiente", asegura Gonzalo.
Para dar a conocer la empresa, Anax Energy mostrará un stand informativo los sábados en el mercadillo de Santa Pola (ubicado al lado de Cruz Roja), y los jueves en el mercadillo de Gran Alacant. También va a intentar estar el tercer domingo de cada mes en el mercadillo ecológico de Gran Alacant. El próximo 14 de diciembre , a las 19.00 horas en el Centro Cívico, Gonzalo Pérez participará en una charla ofrecida por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), acerca de la factura eléctrica, la energía solar y cómo evitar fraudes de las compañías comercializadoras. 
Anax Energy también quiere hacer saber que el Ayto. de Santa Pola aplicará una bonificación del 50% en el IBI en viviendas que instalen energía solar. Hasta el 15 de febrero de 2018 se podrá presentar solicitud para beneficiarse de la ayuda. Además, el Tribunal europeo ha propuesto ilegalizar el impuesto al sol, el cual afecta a instalaciones de más de 10 kW. En definitiva, como dice Gonzalo Pérez, "ya no hay excusa. Aprovechad, que ahora todo son facilidades, y contratad una instalación con Anax Energy". Súmate al cambio y empieza a ahorrar.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.