NUEVA JUNTA
 

Ana María Vera se convierte en la nueva presidenta de la AECC de la villa

 
Viernes 15 de junio de 2018 0 comentarios
 

Santa Pola ya vuelve a tener junta directiva para la Asociación Española Contra el Cáncer, por lo que ha vuelto a realizar sus funciones en la villa marinera. El pasado 1 de junio se realizó la presentación oficial del nuevo equipo en el salón de plenos del Ayuntamiento. Ana María Vera se ha convertido en la nueva presidenta de la AECC en Santa Pola, Eugenia Orts será la vicepresidenta, José Faus realizará las funciones de secretario, María López será la tesorera, mientras que el puesto de vocal correrá a cargo de Juanjo Molina. Este último mostró el entusiasmo y las ganas que tenían de comenzar a ponerse en funcionamiento “empezamos un nuevo proyecto con mucha fuerza que esperamos que funcione con el apoyo de todo el mundo”.
Vera toma el testigo de María Asunción Tena, después de estar 27 años al cargo de la asociación. “Cuando María Asunción anunció en la gala del año pasado que dimitía de su cargo por motivos personales, se pusieron en contacto conmigo para que yo ocupara su puesto porque he colaborado con la Asociación, he pasado la enfermedad y me consideraban una persona activa y con ideas. No pude rechazar el ofrecimiento que me hicieron y por Semana Santa me puse en contacto con la provincial para que me informaran sobre cuáles eran los trámites a seguir”, comenta la presidenta de la AECC de Santa Pola.

Nuevo equipo

La actual presidenta ha sido la encargada de reunir a las cinco personas que estarán a su lado formando la junta directiva de la asociación. “Fui a hablar con Belén, la gerente provincial, y me explicó el procedimiento que tenía que seguir. Ellos hacen el nombramiento del presidente y es él el encargado de designar a las demás personas de la junta. Yo hice mis propuestas y todos tuvimos una entrevista con el psicólogo para comprobar que somos el perfil que la asociación necesita. Al final nos hemos quedado los cinco que estamos”, explica Ana María Vera, a lo que añade que “quería gente diversa, que entre ellos no se conocieran. Otras personas hubieran cogido gente de su entorno, pero he decidido que no porque al no conocerse pueden dar abiertamente su punto de vista”.
La nueva junta directiva pretende mantener la esencia y el buen trabajo que realizó el anterior equipo, aunque aportando su propia personalidad, tal y como asegura Vera “tengo muchas ideas, igual que las tienen ellos en mente, y el poder ayudar, sobre todo después de lo que he pasado, se me ponen los pelos como escarpias. Si mi historia puede ayudar a alguien y servirle de consuelo es una satisfacción que no tiene precio ni palabras para describir la sensación. Se te estremece el corazón y el estómago. Invito a la gente que quiera colaborar con nosotros e incluso, si seguimos creciendo, ampliar la junta en un futuro”.

Agradecimientos
“Toda la junta queremos darle las gracias a María Asunción y su equipo, porque ella ha estado 27 años. Si ella no hubiera seguido, después de haber abandonado por motivos personales, Santa Pola se habría quedado sin Asociación Contra el Cáncer, y hace mucha falta”, comenta emocionada Ana María Vera. Pese a que todavía no disponen de la sede para empezar a trabajar al 100%, ya que está en obras, la presidenta pone a su disposición su número de teléfono para que toda aquella persona que necesite la ayuda de la AECC de Santa Pola pueda acudir a ella con facilidad 617 474 742

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.