SEGURIDAD CIUDADANA
 

"Amiguismo ideológico" en el tribunal de oposición de bolsa de interinos, según los sindicatos CSIF y SEP de la Policía Local

 
Martes 26 de marzo de 2019 0 comentarios
 

Desde las Delegaciones Sindicales mayoritarias de la Policía Local de Santa Pola, CSIF y SEP, quieren denunciar la composición del tribunal formado para la futura Bolsa de Agentes de Policía Local. Este tribunal, declaran, “tiene un claro y marcado perfil de amiguismo ideológico y ha sido constituido con la clara intención de realizar una selección política de los aspirantes”. En sus aseveraciones, insisten en que se está “cercenando el derecho a obtener un empleo público del resto de aspirantes que no comulguen con sus ideales sectarios, y para purgar a todos aquellos aspirantes que hayan participado en reivindicaciones laborales o tengan algún grado de parentesco o amistad con los policías que ejercen sus derechos sindicales ante el Ayuntamiento que gobierna Yolanda Seva”.

Según informan las mencionadas delegaciones, “este tribunal está formado en, primer lugar, y como presidente, por Francisco Hidalgo Griñán, esposo de la concejala de Seguridad Ciudadana del PSOE del Ayuntamiento de Guardamar, y quien ha sido denunciado por varios policías por acoso laboral y amenazas”. Añaden que, por los hechos mencionados antes,”hay varios agentes de baja, y ni Concejalía ni Alcaldía se han preocupado por la salud de sus trabajadores, únicamente por proteger a este funcionario, el cual fue quien solicitó la apertura de expediente a los representantes sindicales por motivos extraprofesionales y acaecidos hace más de diez años”.

“En el tribunal aparece también la vicesecretaria del Ayuntamiento de Santa Pola, Francisca Soler Pomares”, puntualizan, “quien realizó el informe para expedientar al representante sindical, y de paso allanar el camino de su esposo, Iñaki Cantonet Vicuña, anterior candidato por UPyD a la Alcaldía de Santa Pola en las pasadas elecciones municipales”. Estipulan en el comunicado remitido a este medio de comunicación que, como Cantonet “no logró sacar ni un concejal en las elecciones, se presenta como aspirante a la plaza de Inspector de Policía Local, a la cual también opta el representante sindical que el informe de la esposa del candidato de UpyD trata de dejar fuera del proceso selectivo”.

Otro de los miembros del tribunal es el agente Antonio Gorreta Amador, “el cual aparece involucrado dentro del proceso penal relacionado con la compra de material por parte de la Policía Local, por el cual recordemos no hay nadie condenado”. Igualmente, indican que “esta persona ocupa una plaza de Oficial temporal por mejora de empleo, la cual tiene fecha de caducidad, y que también se presenta como candidato a la plaza de Inspector”. Resaltan en el comunicado que Antonio Gorreta ha denunciado “en varias ocasiones a otros policías y delegados sindicales, llegándose a abrir expedientes de forma exhaustiva por parte de la alcaldesa”. Sobre estos expedientes abiertos, las delegaciones sindicales de CSIF y SEP de la Policía Local de Santa Pola explican que “se han cerrado todos ellos al estar vacíos y no tener razón de ser”. Sobre Antonio Gorreta Amador infieren que “esta persona, cuando ejercía como representante sindical del SPPLB, solicitó que fuera cesado el anterior inspector jefe, Rodrigo Martínez Villagrasa, motivo por el que sus propios afiliados le echaron del cargo”.

Como consultor Psicológico, los sindicatos afirman que se ha elegido “a una amiga personal del actual Jefe Accidental, Úrsula Perona Mira”, sin que conste a las delegaciones arriba mencionadas “que se haya abierto un procedimiento público y abierto para la elección y pago a este gabinete psicológico”. Se temen que “gracias a esta elección, puedan cribar ideológicamente a los aspirantes que no sean del agrado del PSOE”.

Además, consta como miembro del tribunal Jorge Chiquero Blasco, “el cual es representante del sindicado UGT, el cual solo cuenta con un 5% de representados en la Policía, y fue uno de los solicitantes del cese del anterior Inspector Jefe, Rodrigo Martínez Villagrasa, cuya restitución ha pedido ya la mayoría del Pleno del Ayuntamiento, ante los democraticos oídos sordos de la alcaldesa”.

Finalmente, apostillan que se da la circunstancia de que “la gran mayoría de la plantilla de la Policía Local de Santa Pola no está realizando horas extras como forma de solicitar al Ayuntamiento que invierta en mejoras para este cuerpo, pero los miembros del tribunal que trabajan en la Policía Local de Santa Pola son los únicos que están llenándose los bolsillos haciendo las horas extras que les corresponden, más aquellas que están dejando de hacer los compañeros que, solidariamente, decidieron no hacer horas hasta que el Ayuntamiento les comprase chalecos antibalas, les proporcionase vehículos, material, etc”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.