INFRAESTRUCTURAS
 

Amfisa y Puertos acuerdan ‘bajar la barrera’ en verano

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Amfisa celebró el pasado día 13 su Asamblea. Acto al cual fue invitada la alcaldesa y donde pudo conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo sobre qué pasará con el parking del Puerto durante el verano. Cabe recordar que Amfisa gestiona un aparcamiento en la zona portuaria, junto a las tabarqueras y ha denunciado en repetidas ocasiones que el hecho de mantener la barrera del puerto levantada (especialmente en época estival) les resta numerosos ingresos. Amfisa emplea allí a varias personas con movilidad reducida, un colectivo con una muy complicada impregnación dentro del mercado laboral.
La alcaldesa Yolanda Seva confirmó en este mismo acto que se habían mantenido conversaciones con la Subdirección General de Puertos, “encontrándonos a expensas de que ésta mantenga una reunión con la asociación”. El Consistorio hará todo lo posible para que la gestión del parking del Puerto no perjudique al parking de Amfisa, “que es un centro social de empleo importante y da cabida a un sector de la población con difícil acceso al mercado de trabajo”.
De esta manera, el Ayuntamiento se ha ofrecido como interlocutor para gestionar un acuerdo que permita la gestión temporal del acceso al Puerto por parte de trabajadores de Amfisa (que se ha llevado a cabo los últimos fines de semana, Semana Santa y que se mantendrá los fines de semana de junio, así como todo el verano) “y esperamos que no haya problemas. Esperamos que antes del cierre de barrera durante todo el verano podamos mantener las reuniones pertinentes para que se haga de la forma más normalizada posible, porque tampoco se puede perjudicar a la gasolinera del Puerto”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.