EDUCACIÓN
 

Alumnos del IES Santa Pola crean dos drones, a presentar en la Feria Aérea

 
Jueves 18 de abril de 2019 0 comentarios
 

El alumnado del IES Santa Pola ha creado dos drones con fines sociales, esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa La Feria Aérea, y es la primera vez que se realiza en el instituto. Tiene como objetivo la construcción de drones con finalidad social o medioambiental que solventen alguna realidad del entorno más inmediato de los estudiantes.
El primer dron se encargará de apagar incendios y acortar el tiempo de respuesta hasta que lleguen los equipos de Bomberos, guardias forestales, Policía, personal sanitario o Guardia Civil. Para ello han ideado un sistema que vigilará los incendios, en el momento en el que estos estén al mínimo podrán extinguirlos con bolsas de arena para que el oxígeno consuma el fuego. Si fuera demasiado tarde para apagarlos con el dron, este enviaría una señal a los servicios de extinción.
El segundo dron está pensado como reclamo turístico; es un proyecto ideado para dar servicio a turistas, comerciantes locales y al Ayuntamiento. Su finalidad es transportar folletos con información acerca de establecimientos y eventos locales, estos folletos se podrían repartir en zonas específicas o se dejarían caer para llamar la atención de la población.
Para este proyecto, el alumnado ha mantenido entrevistas con los diferentes agentes sociales que les han ayudado y orientado a concretar la finalidad de su dron. El proyecto comenzó en noviembre con la formación del profesorado y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Pola.
La Feria Aérea tendrá lugar el 24 de mayo en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.