Alrededor de 900 personas participarán en el desfile Multicolor del día 6

 
Viernes 1ro de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Este año, 14 comparsas participarán en el Desfile del Día 6, “alrededor de 900 personas”, afirma Rita Sevilla, presidenta de la Unió de Festers. A nivel de números, “estamos algo por debajo de 2016. Dos comparas son las que no desfilarán en septiembre, Peguem el Tró y Ch@tolandia, por asuntos personales. Entre ambas sumaban unos cien participantes”.
El desfile quedaría constituido por Sou lo Més, L’Escorrima, Pensat i Fet, Submarino Amarillo, Romanos, Brisa Marinera, Rocieros de las Cuevas de Catarra, Marsport, Gym Noray, Fem Dansa, Segadores, Pescadores, Pola Park e Inmaculada Jaén. En cuanto a la temática que desarrollarán cada una de ellas, Sevilla afirma que “es uno de los grandes secretos, más cuando vuelve a convocarse el premio a la mejor comparsa, a cargo de Toldos Costa Blanca”. El jurado del mismo estará compuesto por representantes de la Unió de Festers, Asoc. De Moros y Cristianos, Ayuntamiento y la propia empresa, “valorándose desde vestimenta, coreografía, hasta la puesta en escena”.
Como novedades, no hay muchas, más allá de que se mantienen la carrera de cintas, los juegos infantiles, hinchables “y el homenaje, el Día 5, por Toda una Vida Juntos, que se celebrará en el Castillo”.
Este año, nuevamente hay que hablar sobre presupuestos: “contamos con el mismo, 24.000 euros, más el seguro a todos los participantes, que paga el Ayuntamiento. De ahí tenemos que sacar para hacer frente a las 85 cajas de botellines para el Baño de Cerveza (algo único que tiene Santa Pola y que nos diferencia de otras fiestas), hasta dos carrozas con megafonía y el aparato receptor para sincronizar ambas (que cuesta bastante) en el Desfile del Día 6, más una batucada, banda de música para las Reinas y Damas de las Fiestas, banda de Segadores y Pescadores, y un largo etcétera que incluye, entre otros gastos, los 4x4 que tiran de las carrozas”.
En 2017 se han repartido 1.000 euros por comparsa, “con una medida de 17 euros por componente. Las comparsas que superan el valor de lo que llevan, habrán de pagar. Romanos tendrá que pagar los cinco euros por participante, al igual que Rocieros, Brisa Marinera, L’Escorrima, Segadores, Pensat i Fet y Sou lo Més”. Explica Rita Sevilla que “cada año somos más, y los fondos son los mismos. Fondos que no sólo van a parar al Desfile del Día 6, también a regalos, flores…”.
Anima a toda la ciudadanía a participar de forma intensa en las Fiestas Patronales, “porque son sólo ocho días y, este año, cae fin de semana por el medio, con lo que habrá más ambiente”. Del mismo modo, recuerda que “no se terminan el Día 3. Siguen las fiestas en los barrios, en las cávilas, en las calles y en todos los actos litúrgicos y festeros. Las Fiestas son mucho más y hay que disfrutar, ver y participar de todo”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.