LIMPIEZA
 

Al Ayuntamiento de Santa Pola le va a costar 560 mil euros vaciar el EcoParque

 
Miércoles 11 de mayo de 2022 0 comentarios
 

- El recinto acumula más de 14 mil colchones

Santa Pola ha publicado ya la licitación de un nuevo contrato por valor de 140 mil euros más IVA, al año, durante 4 años, con el objetivo de vaciar el ECOParque de Santa Pola. Las empresas interesadas, gestores sobre todo, tienen hasta el 27 de mayo para presentar sus ofertas.

La concejala de limpieza, Encarni Ramírez estima que “en junio de 2019 nos encontramos el problema de que el Ecoparque estaba totalmente desbordado de colchones y de todo tipo de restos, también comprobamos que se debía desde 2018 a la empresa a la que se llevaba los enseres y restos de podas, e incluso la licitación del servicio estaba sin realizar. Ahora, hemos podido sacar esta licitación tan importante para poder aliviar el recinto que está desbordado. Hemos pedido ayuda a la Generalitat Valenciana desde 2019 con este asunto, y finalmente lo hemos tenido que hacer desde el Ayuntamiento”.

Una parte importante de la licitación se refiere a la retirada de colchones para lo que hay previsto 50.000 euros anuales del montante total. El Ayuntamiento estima que hay más de 14 mil colchones apilados en las instalaciones.

El resto de la cantidad licitada se destina a la retirada de residuos no peligrosos, maderas, restos de poda, enseres y escombros. Esta cantidad de 140 mil euros, se destina de manera anual, ya que la licitación prevé 3 prorrogas más, hasta los 560 mil euros de inversión en los 4 años, con el objetivo vaciar el EcoParque.

Ramírez lamenta que “entre 2015 y 2019 no se hizo absolutamente nada, los responsables del Ayuntamiento en ese periodo miraron para otro lado, y se ha acumulado tal cantidad de colchones, que tenemos que solucionar a la mayor brevedad posible”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.