FORMACIÓN Y AYUDA
 

AFA Santa Pola organiza una jornada de ayuda a la disfagia con un taller práctico

 
Martes 30 de mayo de 2023 0 comentarios
 

La Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias (AFA Santa Pola) ha organizado una destacada jornada sobre la disfagia, que se llevará a cabo el próximo 5 de junio en la Farmacia La Glorieta, ubicada en la plaza de la Glorieta 11, en un horario comprendido de 10:30 a 12:30.

El evento tiene como objetivo principal abordar la disfagia, una dificultad para tragar que afecta a un gran número de personas mayores, así como a personas con enfermedades neurológicas, como el alzhéimer, o también aquellos que han sido sometidos a tratamientos contra el cáncer.

Durante la jornada, se contará con la participación de destacados profesionales de enfermería, como Ana Vidal Navarro, Náyades Ferriz Tena, María Sánchez Ortiz y Ángela Pastor Botella, quienes compartirán su experiencia y conocimientos sobre el manejo de la disfagia en personas con alteraciones neurológicas.

Además, se abordará el tema de la nutrición adaptada a la disfagia, que será impartido por la farmacéutica y nutricionista, María Sánchez Bonmatí, quien proporcionará pautas y recomendaciones importantes para una alimentación completa, para que tanto cuidadores, familiares como los propios enfermos o personas mayores.

La jornada también incluirá una parte práctica en la que se llevará a cabo una demostración en vivo de texturización de alimentos y adaptación de recetas para que este tipo de personas puedan comer mejor. Esta demostración estará a cargo de Joaquín Caro Sánchez y Salvador Góngora Millán, docentes del ciclo de Hostelería del IES Cap de l’Aljub, quienes mostrarán ideas, técnicas y consejos prácticos para la preparación de alimentos seguros y adaptados a las necesidades de las personas con disfagia.

La disfagia es una condición que afecta significativamente la calidad de vida de quienes la padecen, así como de sus familias y cuidadores. Por eso, AFA Santa Pola ha organizado esta jornada con el objetivo de concienciar sobre la importancia de conocer y manejar adecuadamente la disfagia, brindando información útil y práctica a todos los asistentes.

La participación en la jornada es gratuita y está abierta a todos aquellos interesados en aprender más sobre la disfagia y cómo abordarla de manera adecuada. Se ruega llamen por teléfono al 965 411 184 o por WhatsApp al 689 773 149 para confirmar asistencia y así poder adecuar el aforo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.