SOLIDARIDAD
 

AFA realiza una cuestación, mañana, a favor del Alzheimer

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Con motivo del Día del Alzheimer, el próximo día 21 de septiembre, la Asociación de Alzheimer y otras demencias de Santa Pola (AFA) ha programado la semana del Alzheimer con diferentes actos.
El día 16 tendrá lugar la cuestación a favor del Alzheimer. Se colocarán en el Mercadillo de Viguetas, en la puerta de la Senia, y en el Mercado Central. Estarán de 09.00 a 13.00 horas.
Para el jueves 21, realizarán a las 10.00 horas un acto en el Castillo con los miembros de la asociación. A las 11.00 se tendrá lugar una misa que contará con el coro los Romeros. Y a las 11.30 será el momento de la lectura del manifiesto y la suelta de globos verdes.
Este año el Día Mundial del Alzheimer reivindica la importancia de la persona que hay detrás de un diagnóstico de esta enfermedad. Quieren hacer ver la necesidad de cambiar mentalidades, actitudes, aptitudes, maneras de trabajar, de enfocar el problema y de comunicarse con las personas afectadas. De esta manera, se pretende que la persona con Alzheimer, no el enfermo o el paciente, ha de ser protagonista en la definición de las atenciones que espera en todos los ámbitos de su vida cotidiana, tanto el familiar como el social, laboral o sociosanitario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.