SOLIDARIDAD
 

AFA realiza una cuestación, mañana, a favor del Alzheimer

 
Viernes 15 de septiembre de 2017 0 comentarios
 

Con motivo del Día del Alzheimer, el próximo día 21 de septiembre, la Asociación de Alzheimer y otras demencias de Santa Pola (AFA) ha programado la semana del Alzheimer con diferentes actos.
El día 16 tendrá lugar la cuestación a favor del Alzheimer. Se colocarán en el Mercadillo de Viguetas, en la puerta de la Senia, y en el Mercado Central. Estarán de 09.00 a 13.00 horas.
Para el jueves 21, realizarán a las 10.00 horas un acto en el Castillo con los miembros de la asociación. A las 11.00 se tendrá lugar una misa que contará con el coro los Romeros. Y a las 11.30 será el momento de la lectura del manifiesto y la suelta de globos verdes.
Este año el Día Mundial del Alzheimer reivindica la importancia de la persona que hay detrás de un diagnóstico de esta enfermedad. Quieren hacer ver la necesidad de cambiar mentalidades, actitudes, aptitudes, maneras de trabajar, de enfocar el problema y de comunicarse con las personas afectadas. De esta manera, se pretende que la persona con Alzheimer, no el enfermo o el paciente, ha de ser protagonista en la definición de las atenciones que espera en todos los ámbitos de su vida cotidiana, tanto el familiar como el social, laboral o sociosanitario.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.