DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER
 

AFA propone “avanzar juntos” para luchar contra el Alzheimer

 
Viernes 18 de septiembre de 2015 0 comentarios
 

El próximo lunes, 21 de septiembre la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Santa Pola conmemora el Día Mundial del Alzheimer y para ello ha programado un serie de eventos y acciones.
El sábado, 19 de septiembre, de 9.30 a 13.00 horas se realizará una cuestación con mesas informativas, asesoramiento y servicios asistenciales en los siguientes puntos: Mercado de Abastos (Churrería Pepito), Mercadillo (Urgencias de Centro de Salud) y frente al Mercadona (C/ Elche).
Al día siguiente, 20 de septiembre, de 8.30 a 13.00 horas, reuniremos a toda la población santapolera con la II Marcha Solidaria ‘Este-Oeste’. En ella se podrá disfrutar, además de un almuerzo gratuito, del calentamiento en manos del gimnasio Pola Sport, música, animación, clases y exhibición de Kajukenbo, picaeta y refrigerio. El recorrido será el siguiente: desde el Auditorio El Palmeral hacia Sta. Pola del este, pasando por Gran Playa y, finalmente, de regreso al parque central.
Por último, el lunes, 21 de septiembre, de 10 a 12.15 horas, se procederá a impartir un taller especial en las inmediaciones del recinto del castillo con animales para familiares, amigos, cuidadores y usuarios. A las 11 h. se realizará una misa sufragio en la Capilla de la Virgen de Loreto en honor a los fallecidos por esta enfermedad y otras demencias. Para finalizar, a las 12h. se iniciará la lectura del manifiesto y la soltada de globos verdes que simboliza la unión de todas las AFAS, así como la esperanza de que todas las reivindicaciones sean escuchadas.
Además, se ha organizado a nivel estatal y autonómico la campaña #abrazosporlamemoria, que desde el mes de julio ha invadido las redes sociales de abrazos. El objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el cariño que necesitan las personas que padecen esta dolencia.

Mantener la actividad

Actualmente, el colectivo al servicio de las personas con Alzheimer está en una situación muy precaria: “Hay más enfermos pero menos subvenciones”. La asociación se encargó en las pasadas fiestas de la barra del Palmeral, pero la lluvia dio al traste con sus expectativas de recaudación, por lo que han optado por un proyecto mayor que les permita salir a flote.
Por su parte, la alcaldesa, Yolanda Seva, ha reconocido su labor: “Su trabajo es excelente”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.