PLENO ORDINARIO
 

Acuerdan aparcar la ordenanza de autocaravanas para llegar a un consenso

 
Viernes 2 de diciembre de 2011 0 comentarios
 

Otra maratoniana sesión plenaria se celebró el 25 de noviembre en Santa Pola. Esta vez los políticos debatieron sobre diversos asuntos durante más de cuatro horas y el pleno, que estaba convocado a las 12:30 h, se prolongó hasta casi las 5 de la tarde. La anécdota la protagonizaron los dos ediles de Compromís, María Jesús Ruiz y Federico Zaragoza, que pidieron un receso para comer. Aunque el alcalde decidió proseguir sin hacer la pausa, se ausentaron y, cuando volvieron, seguía el debate.
Aunque ya había sido tratada en la correspondiente Comisión Informativa, la aprobación de la Ordenanza de Autocaravanas quedó sobre la mesa. Los cuatro grupos políticos acordaron volverse a reunir para ver si acordaban redactar un texto consensuado. Así, el PSOE decidió presentar un texto alternativo al que se había visto en comisión en el que se planteaban aspectos como el tiempo máximo de estacionamiento de los vehículos o que las áreas de servicio donde éstos aparcasen deberían tener toma de agua potable o un espacio para la evacuación de aguas grises. La edil de Urbanismo, Lola Gadea, señaló que era ilógico regular las características que debía tener un área ficticia, puesto que aún no está determinado dónde se creará. También hubo un intenso debate sobre una propuesta del PSOE para que se revisasen todos los badenes del municipio. El edil Jorge Perelló presentó un informe del técnico de señalización vial de la Policía Local, Juan Montoro, en el que se indica que todos cumplen las normas. El PSOE dijo que la noche anterior había medido uno y era más alto de lo que dice la ley.
El PP votó en contra de una propuesta del PSOE sobre educación. Argumentó el edil Tomás Martínez que había incorrecciones, como que la Generalitat había destinado menos dinero este año a becas de comedor. Dio como ejemplo que en 2007 había 249 niños becados en Santa Pola y este año han sido 500 los becados. El PP planteó un receso para llegar a un consenso en este punto, pero el PSOE se negó.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.