ALCALDÍA
 

Abiertos a negociar con el Consorcio para conseguir un retén

 
Viernes 19 de mayo de 2017 0 comentarios
 

Yolanda Seva, alcaldesa de Santa Pola, confirmaba que se ha solicitado al diputado provincial responsable del Consorcio de Bomberos una cita urgente, que irá acompañada de un informe de José Soler, jefe de Bomberos del Parque Comarcal de Elche, “en el que vendrán reflejadas las intervenciones que han tenido que cubrir en la villa durante 2016”. Con todo, se pedirá de nuevo “que se nos tenga en cuenta y valore la posibilidad de creación, como mínimo, de un retén permanente”.
Opciones hay encima de la mesa para poder contar con una dotación durante todo el año en el pueblo. La primera de ellas, descartada por su elevadísimo coste, es organizarlo con medios propios al cien por cien. La segunda, negociar con el Consorcio para incrementar la cantidad que aportamos, actualmente 180.000 euros anuales, pero contar con el retén. “Estaríamos dispuestos a negociar pero, hay que indicar que Crevillente paga menos que nosotros y tiene su propio parque. Por lo tanto, consideramos que, a priori, no deberíamos poner más. Si se considera necesario una aportación supletoria, siempre dentro de los límites asumibles, no sería descabellado, en aras de la mayor seguridad para las vecinas y vecinos”.
El retén permanente podría localizarse en varias ubicaciones: Jefatura de la Policía Local; edificio municipal de Playa Lisa o el propio Ayuntamiento. Lugares donde ya han estado con anterioridad. “Tenemos que recordar que, en el edificio donde está Jefatura, Diputación tenía pensado la instalación de servicios como Bomberos, Samu y Policía. Nosotros deberíamos ver dónde ubicarlos y la ampliación correría a cargo de las arcas municipales”.

Samu, también
El Samu todo el año es otra reivindicación histórica que no llega. Al menos, sí se contempla en verano, en la Jefatura. “Es cierto que la falta de dependencias municipales hace que se tengan que compartir. Si el Samu y Bomberos quisieran quedarse ya haríamos todo lo posible porque contasen con las instalaciones suficientes”.
Recuerda Seva que en la última reunión mantenida con Infraestructuras Sanitarias se solicitó, a lo que contestaron que el Samu “no pertenece a ningún municipio y se les destina donde las necesidades mejor puedan ser cubiertas. En Santa Pola, en época estival se necesita”. En invierno la población se reduce y el tiempo de respuesta.

Sin explicación
Tras doce años de Gobierno del Partido Popular, y habiendo sido Miguel Zaragoza tanto diputado provincial como autonómico, no se “explica” Yolanda Seva cómo no se ha podido contar con un retén permanente. “Creo que se ha beneficiado a municipios que han estado de acuerdo con la política de Diputación y Conselleria. Crevillente teniendo un parque de Bomberos a cinco minutos (el de Elche, que está sito en la Carretera de Crevillente) tiene uno, y la distancia a Santa Pola es infinitamente superior”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.