ACCIÓN SOCIAL
 

A por subvenciones para tres proyectos de corte social y educativo

 
Viernes 24 de febrero de 2017 0 comentarios
 

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, y el concejal de Acción Social, Lorenzo Cervera, viajaron hasta dependencias de la Conselleria en busca de financiación para tres futuros proyectos: la apertura de una oficina de atención al discapacitado, la oficina de intermediación hipotecaria y la apertura del Aula Cero. La financiación buscada, a modo de subvenciones, irían destinadas a la contratación del personal necesario para ofrecer estos servicios.
La oficina de atención al discapacitado, gestionaría asuntos desde el empleo hasta las pensiones. Por su parte, la oficina de intermediación hipotecaria, necesitaría ser dotada de un lugar físico más amplio y más atribuciones como la familiar, escolar o financiera.
En cuanto al Aula Cero, se trata de una idea “que me presentó la directora del IES y sobre la que están trabajando la psicóloga y la integradora del Cívico”, relata Cervera. El Aula Cero sirve para que, los jóvenes a los que se expulsa reiteradamente del instituto, “algunos incluso hasta un mes”, y para quienes esa expulsión “en vez de un castigo es una alegría, acudan a este aula, donde habrá una psicóloga, una integradora y un animador juvenil”. Allí, deberán acudir durante las horas lectivas del instituto. La finalidad es que “con estas actividades, les vuelva a picar el gusanillo de reintegrarse de manera normal a las clases”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.