GUARDIA CIVIL
 

7 detenidos por una riña tumultuaria en Santa Pola

 
Viernes 17 de julio de 2020 0 comentarios
 

· En la pelea emplearon un arma táser y largos palos de madera y de metal

· La gravedad de las imágenes, difundidas rápidamente por las redes sociales, crearon cierta sensación de inseguridad entre la población

· Se ha conseguido identificar y detener a todos los implicados en la reyerta en tan sólo dos días

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a los participantes en la reyerta que tuvo lugar el pasado lunes 13 de julio .

Sobre las 19:00 horas agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Pola se personaron en una céntrica calle de la localidad alertados sobre una gran pelea en la que se estaban utilizando varios tipos de armas.
A la llegada de los agentes una de las partes implicadas ya había huido, mientras que la otra permanecía allí, ya que se trataba de los moradores de la vivienda donde comenzó la pelea. En ese momento los agentes procedieron a la identificación preventiva de los allí presentes hasta que el análisis del suceso permitiera averiguar su grado exacto de participación.
En el lugar de los hechos los agentes hallaron los elementos utilizados durante la disputa, varios palos de grandes dimensiones de madera y hierro y un arma tipo táser, que habían sido escondidos por los agresores debajo de los vehículos al escuchar el sonido de las sirenas de los coches policiales.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola se hizo cargo de las diligencias de averiguación y consiguió identificar a todas las personas involucradas en el breve plazo de dos días, gracias al exhaustivo análisis de los vídeos difundidos en redes sociales. También se localizó al propietario de un vehículo que resultó dañado en el incidente.

Así, el martes 14 de julio se detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de 17 años y el miércoles día 15 se dieron por finalizadas las actuaciones con la detención de cuatro personas más, entre ellas el portador de la pistola táser, que a pesar de haberla accionado no llegó a impactar contra ninguno de sus oponentes.

Todos los detenidos quedaron en libertad una vez prestaron declaración en las dependencias de la Guardia Civil en presencia de su abogado.
Gracias a la rápida actuación de los investigadores se ha podido restaurar la calma entre los habitantes de Santa Pola que quedaron impactados por los vídeos transmitidos en las redes sociales.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.