SUBVENCIÓN
 

Un Plan para el Castillo que mejorará todo el edificio y el museo

 
Viernes 26 de enero de 2024 0 comentarios
 

El pasado mes de diciembre se publicaron las subvenciones para la elaboración de Planes Directores en Bienes de Interés Cultural (como es nuestro Castillo-Fortaleza). Desde el Museo del Mar se ha preparado de forma “inmediata” el oportuno expediente para coseguir la mencionada ayuda.

Gracias al futuro Plan Director se estudiará el marco espacial, geográfico, normativo e histórico de nuestro bien cultural más emblemático. Además, se analizarán las actuaciones arquitectónicas realizadas en el pasado y se propondrán medidas en cuanto al análisis de recorridos de los visitantes, accesibilidad, estudio de las patologías existentes en techos, carpinterías, cubiertas, paramentos verticales e instalaciones.

Una vez realizado estes estudio pormenorizado, se preparará un proyecto museográfico, con un novedoso discurso expositivo que conlleve el estudio del mobiliario, los recursos de comunicación necesarios, de accesibilidad y de circulación de los visitantes.

Las grandes aportaciones de este Plan Director serán dos propuestas: las mejoras urgentes e importantes que se han de realizar en el edificio y, la segunda, una museográfica, donde se mejore la oferta del Museo del Mar.

Este Plan se sumará al realizado en el año 2023 para el Bien de Interés Cultural de la Picola, dotando de orden y de un importante instrumento de planificación para nuestros bienes culturales más relevantes.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.